domingo, 17 de enero de 2010

Nueva librería de lengua castellana en París


Como es sabido, en París hay de todo. Sin embargo, luego del cierre de la Librería Latinoaméricana de la rue Mr Le Prince y de la Librería Española de la rue de Seine, París se había quedado sin librerías de lengua castellana. Desde hace unos pocos días la situación ha cambiado porque, con la ayuda del programa instaurado por la Municipalidad de París para fomentar los espacios de cultura en los barrios parisinos, Alejandro de Núñez –periodista cultural (sus notas pueden ser consultadas en www.ameriquelatine.msh-paris.fr) y creador del salón del libro latinoamericano de París– y su mujer Nathalie Fisbach –antropóloga y francesa de La Plata– acaban de inaugurar, sin pompa pero con enorme sentido de la oportunidad, la Librairie El Salón del Libro. El amplio y elegante local se encuentra en el 21 de la rue de Fosses St Jacques, exactamente enfrente de la plaza de l'Estrapade (para mayor precisión, a la derecha del Panteón, viniendo desde St Michel). El lugar se propone como librería especializada en libros en castellano, así como en libros de autores de lengua castellana traducidos al francés, que ofrece su catálogo y asesoramiento en la materia a particulares e instituciones; también, como espacio cultural para debates, conferencias y exposiciones, con lo cual plantea servicios más completos que los brindados por sus notables predecesoras, sin contar la buena música que acompaña al curioso durante su visita. Es probable que, con el tiempo, se constituya en una de esas visitas obligadas de la capital francesa.

9 comentarios:

  1. Pues me encanta saberlo. Con suerte un día voy de visita y veo mi libro Desconocidos en un andén, en la ciudad que me tiene enamorada.

    ResponderEliminar
  2. Tarde piaste: la librería ya cerró. Hubo un aumento de alquiler y la crisis europea no ayudó.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    por informacion cambio de direccion. Ahora se encuentra en:
    16 rue de Santeuil – Paris 5e
    Métro : Censier - Daubenton, frente a Paris 3, Sorbonne Nouvelle.
    Se llama Palimpseste
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que el comentario es anónimo, lo aceptamos por su utilidad. De todas maneras, corregimos: la Librairie El Salón del Libro no existe más. Su fondo editorial se exhibe en la librería Palimpseste, pero ya no es más una librería especializada en literatura en lengua castellana, sino apenas una sección de libros en castellano de una librería universitaria.

    ResponderEliminar
  5. Hay alguna librería donde podamos encontrar literatura en español?

    ResponderEliminar
  6. Sí, se llama Cienfuegos, está en el 4, rue de la Forge Royale (París XI) y su teléfono es 06 51 74 97 81. Para mayores datos, éste es el sitio: http://cienfuegos.in/notre-librairie/

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy en París por vacaciones. Busco los tres tomos de Historia de la revolución francesa, de Jules Michelet en castellano. Sabéis si la puedo encontrar aquí. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. No creo que lo que buscás vaya a estar en Cienfuegos, ya que se trata de una pequeña librería, fundamentalmente dedicada a ficción y poesía. De todos modos, en Francia todas las librerías están informatizadas y con sólo preguntar en la caja de cualquiera, te van a decir si el libro está o no. Lo más probable es que lo importen de España más caro justamente por ser importado. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Jorge. En España es casi imposible encontrarla, sobre todo a un precio razonable. Un saludo.

    ResponderEliminar