sábado, 20 de noviembre de 2010

Segunda reunión de noviembre del Seminario Permanente de Estudios de Traducción (SPET)

Patricia Willson anuncia que, en el marco de las reuniones que realiza el SPET el martes 23 de noviembre a las 19 horas, en el Salón de Conferencias del IES en Lenguas Vivas  (Carlos Pellegrini 1515 - Capital),
Alejandro Dujovne (foto) abordará el tema "La traducción como política cultural en el colectivo social judío argentino, 1919-1938"

Como es habitual, quienes confirmen su asistencia recibirán, en adjunto de correo electrónico, la lectura sugerida para este encuentro.

Alejandro Dujovne es Doctor en Ciencias Sociales (Universidad Nacional de General Sarmiento - Instituto de Desarrollo Económico y Social), Magíster en Antropología (Universidad Nacional de Córdoba) y Licenciado en Ciencia Política (Universidad Católica de Córdoba). Es becario posdoctoral de CONICET. Es miembro del "Núcleo de Cultura Escrita, Mundo Impreso y Campo Intelectual" (CEMICI) de la Universidad Nacional de Córdoba y del "Núcleo de Estudios Judíos" del IDES. Es miembro de la mesa directiva de la Asociación de Estudios Judíos Latinoamericanos (LAJSA). Su tesis doctoral se titula "Impresiones del judaísmo. Una sociología histórica de la producción y circulación transnacional del libro en el colectivo social judío de Buenos Aires, 1919-1979". Sus áreas de interés son la historia y la sociología del mundo editorial y la historia judía moderna en general y la argentina en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario