domingo, 12 de junio de 2011

Patricia Willson is back in town!

Los amigos del SPET anuncian la segunda actividad que programaron para el mes de junio. En la oportunidad, se trata de una charla de Patricia Willson, a quien suponemos de vacaciones de su trabajo en El Colegio de México, donde actualmetne enseña e investiga y a quien cálidamente –a pesar del incipiente invierno– le damos la bienvenida.

Patricia Willson:
“La traducción y sus metáforas: manual de uso”
Miércoles 22 de junio
18:30 hs.
Salón de Conferencias del IES en Lenguas Vivas “J.R. Fernández”
Carlos Pellegrini 1515
Patricia Willson, fundadora del SPET, es doctora en letras de la UBA y traductora del IESLV. Es autora de La constelación del Sur. Traductores y traducciones en la literatura argentina del siglo XX (Siglo XXI Editores, 2004). Ha traducido, entre otros autores, a Roland Barthes, Paul Ricoeur, Gustave Flaubert, Mary Shelley, Mark Twain, H.P. Lovecraft. Actualmente es profesora-investigadora en El Colegio de México.

Las lecturas sugeridas para la ocasión, que estarán en la fotocopiadora del LV a partir del lunes 13/6 y serán enviadas a quienes confirmen asistencia, son:

Ruth Evans: “Metaphor of translation”. En: Routledge Encyclopedia of Translation Studies. Nueva York: Routledge, 1998, pp. 149-153.
Nicholas Round: “Translation and its Metaphors: the (N+1) wise men and the elephant”. En: Skase Journal of Translation And Interpretation, Volume 1 - 2005 No. 1, pp. 47-69.

Foto: Guido BonFiglio

No hay comentarios:

Publicar un comentario