jueves, 4 de agosto de 2011

Simposio de traducción literaria en Cuba

XI Simposio de Traducción Literaria
25 a 27 de noviembre de 2011

La Sección de Traducción Literaria de la Asociación de Escritores de la UNEAC* y la Asociación Cubana de Traductores e Intérpretes (ACTI) convocan al Simposio Internacional de Traducción Literaria que se realiza en Ciudad de La Habana.

El evento que por oncena ocasión a un destacado grupo de especialistas, profesores y alumnos nacionales y extranjeros dedicados a la Traducción Literaria en todos sus vertientes sesiona para debatir ponencias, proyectos, intercambiar experiencias, posiciones y enfoques que aborden esta labor desde perspectivas muy distintas, a saber: la teoría, la práctica, la enseñanza, el tratamiento editorial , el acercamiento conceptual y ético de la traducción al original y facetas; las relaciones entre autor , traductor y editor y los espacios del traductor literario en la historia de esa disciplina.

Además de las sesiones de debates se realizan actividades colaterales que incluyen conferencias magistrales, presentaciones de libros y multimedias. Al evento asisten traductores de diferentes continentes

*La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) es una organización social con fines culturales y artísticos, con Status Consultivo II en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, con personalidad jurídica propia y plena capacidad legal, que agrupa en su seno, con carácter voluntario y siguiendo el principio de selectividad, (sobre la base de su currículum artístico) a los escritores y artistas cubanos.

Fue fundada el 22 de Agosto del año 1961 por nuestro
Poeta Nacional Nicolás Guillén,, con el objetivo de preservar el proyecto de justicia social e independencia nacional, en el que han empeñado sus sueños y esfuerzos tantas generaciones de cubanos. Desde su creación ha estado representada por artistas de reconocido prestigio en todos los ámbitos de las artes estéticas y filosóficas. Entre las figuras que han estado en su dirección se encuentran: Alejo Carpentier, José Lezama Lima y René Portocarrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario