jueves, 29 de septiembre de 2011

La RAE contra elcastellano.org, o la máquina de hacer dinero del Grupo Planeta

La información nos ha llegado hace tres días, vía Silvia Senz Bueno. Sirve para entender qué tipo de gente constituye la Real Academia y quiénes defienden sus intereses a la hora de facturar. Para decirlo con todas las letras, un pajarraco del grupo Planeta de España ha amenazado al uruguayo Ricardo Soca, responsable de La Página del Idioma Español (elcastellano.org), un sitio con más de diez años de existencia, conminánlo a retirar servicios de su página por considerar que viola derechos de su cliente, la Real Academia.

La información puede leerse con todo detalle aquí e incluye asimismo la respuesta de Soca y la grabación de su charla con un tal Álex Calvo, el pajarraco en cuestión, miembro del Departamento Jurídico de Planeta.

Para decirlo en el mejor castellano posible, son unos pelotudos.

3 comentarios:

  1. mucho me temo, querido usuario de la lengua, que pelotudo es voz registrada por la empresa a la cual represento con plenos poderes, de modo y manera que en nombre de mi cliente lo conmino o ex-orto a deponer el acto de articulación de la misma fuera de los límites de la legalidad establecida y retirar de todos sus escritos (públicos o privados), discursos (públicos o privados) y pensamientos (privados) la antedicha voz, sopena de drae, o lo que es lo mismo, vos sabrás lo que hacés, cacho, porque te vamos a seguir hasta el biorsi, voz ésta en tramitación de registro.
    advertirle otrosí de que no estamos solos en esta cruzada sino todo lo contrario, agarrate catalina que venimos en patota, y que no cejaremos en nuestro empeño por trabajar en pos de una lengua de fácil y rápido acceso para todos los contribuyentes concienciados al tiempo que barremos del mapa lingüístico a los advenedizos que como vos se quieren prender a nuestro lucro, tri tri, haberte avivado antes.
    sin otro particular y deseándole todo lo mejor,
    se desp de ud. atte,
    departamento jurídico-legal de groserías & exabruptos s.a.

    ResponderEliminar
  2. por qué no te callas (con copyright)!

    ResponderEliminar