lunes, 19 de diciembre de 2011

Brigadistas argentinos fueron traductores durante la Guerra Civil española y sólo los franquistas se quejaban de las traducciones sudamericanas

"Numerosos voluntarios argentinos, inmigrantes o nativos, hablaban o entendían lenguas europeas y eso motivó también en muchos casos la dispersión de ellos entre las Brigadas Internacionales como combatientes, traductores o auxiliares técnicos. El mayor número fue enrolado en la Brigada XV Abraham Lincoln, donde poseemos registros con más de 50 argentinos que participaron como soldados, cabos, comisarios políticos, médicos o choferes de unidades de transportes. Gran parte de ellos estaba enrolado en el Spanish Batallion Nª 24, dentro de la Brigada XV, y junto a innumerables compatriotas cubanos que también participaron en dicha Brigada combatiendo junto a norteamericanos, ingleses, irlandeses y canadienses."

De esto trata un fascinante trabajo publicado en el blog The Volunteer, fundado por los veteranos de la Abraham Lincoln Brigade, que con firma de Jerónimo E. Boragina puede leerse enteramente aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario