sábado, 31 de marzo de 2012

De cómo lo material tiende a la inmaterialidad

Para demostrar una vez más la caducidad de casi todo (incluidos los seres humanos), aquí va una noticia publicada en I-Eco del diario Clarín, el 30 de marzo pasado, referida a una nueva pantalla para leer E-books, fabricada por LG. Según la bajada, “La empresa coreana de tecnología dijo ayer que pesará la mitad que las tradicionales de cristal y podrá doblarse hasta un máximo de 40 grados”. (La pregunta es para qué querría alguien doblar una pantalla 40 grados.)


LG producirá una pantalla flexible
con la que piensa "revolucionar los ebooks"

La empresa coreana de tecnología LG anunció ayer que comenzaba la producción en masa de una pantalla flexible de tinta electrónica, con la que piensa "revolucionar el mercado de los lectores electrónicos" (ebooks). Según el comunicado de prensa publicado por el sitio Engadget, la pantalla pesará 14 gramos (la mitad que las de cristal), tendrá una resolución de 1024 x 768 píxeles y podrá doblarse hasta un máximo de 40 grados.

Como reporta ExtremeTech, la pantalla es un 30% más delgada que una comparable de cristal: "Los ebooks de hoy necesitan ser gruesos y pesados para proteger la pantalla de cristal, pero LG promete una pantalla mucho más dura". De acuerdo con el comunicado, resistió pruebas de resistencia en las que la tiraban desde un metro y medio de altura, además de golpes con un pequeño martillo. "Con estas pantallas, los ebooks tendrán más ventajas con respecto a las tabletas, menos fatiga en la vista y más eficiencia en el consumo de electricidad, además de precios mejores", dice el comunicado que prevé la llegada a Europa de esta tecnología para principios del próximo mes.

En 2009, el diario The Wall Street Journal informó sobre la firma de un acuerdo entre LG y la taiwanesa Prime View, proveedora de Sony y Amazon en su segmento de ebooks, para entrar en el negocio del "papel electrónico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario