viernes, 2 de marzo de 2012

La misma noticia de ayer, pero con más olor



La misma noticia publicada ayer, pero con nuevas alternativas, fue propalada por la Radio Onda Azul, de Puno, Perú, y aunque haya pasado casi un mes desde que se produjo, sigue oliendo muy feo.



Editoriales Santillana y Bruño aceptaron ser separadas 
de Cámara Peruana del Libro

(Jueves 09 de febrero del 2012, 08:29) Las editoriales Santillana y Bruño, dos de las cuatro empresas denunciadas de oficio por el Indecopi por presuntamente pagar comisiones para que en los colegios se elijan sus textos, aceptaron ser separadas de la Cámara Peruana del Libro (CPL), se informó hoy.

Jaime Carbajal, presidente de la CPL, detalló que esa separación continuará hasta que el comité de honor del referido gremio se pronuncie sobre el caso.

“En una reunión del comité de textos escolares, en mi calidad de presidente, les exigí a las cuatro empresas (Bruño, Santillana, Corefo y Hilder) que suspendan unilateralmente (su permanencia en la cámara). Felizmente, Santillana y Bruño aceptaron”, mencionó.

Tras expresar su rechazo a las malas prácticas en las que habrían incurrido estos grupos editoriales, agregó que espera que en las próximas horas las otras dos editoriales denunciadas (Corefo y Hilder) también acepten ser separadas de la cámara.

Por su parte, el gerente general de la oficina de la editorial Santillana en el Perú, Alfonso Benavides, rechazó que se haya entregado dinero en efectivo o comisiones a los colegios que utilicen sus textos escolares.

A su turno, Oswaldo Herrera, gerente de la imprenta de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) sostuvo que producir un texto escolar solo cuenta en promedio 15 nuevos soles y, por lo tanto, debería venderse a los padres de familia en 30 soles, como máximo.

“Los precios de un texto son aumentados de manera abismal hasta en 900%. Esto hace que el bolsillo familiar se reste demasiado y algunos niños no puedan tener los libros en su escritorio”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario