viernes, 15 de junio de 2012

La cita de junio del SPET

Griselda Mársico y Uwe Schoor nos envían la información sobre el próximo encuentro del SPET,, que tendrá lugar el miércoles 27 de junio a las 18:30 en el Salón de Conferencias del IES en Lenguas Vivas (Carlos Pellegrini 1515). La disertante, en la oportunidad, será Patricia Willson, quien se referirá a “Reescrituras cosmopolitas: la traducción en Martín Fierro y Proa

Patricia Willson, fundadora del SPET, es doctora en letras por la UBA y traductora por el IESLV. Es autora de La constelación del Sur. Traductores y traducciones en la literatura argentina del siglo XX (Siglo XXI Editores, 2004) y coeditora con Andrea Pagni y Gertrudis Payàs de Traductores y traducciones en la historia cultural de América Latina (UNAM, 2011). Ha traducido, entre otros autores, a Roland Barthes, Paul Ricœur, Gustave Flaubert, Jean-Paul Sartre, Richard Rorty, Mary Shelley, Mark Twain, H.P. Lovecraft, Jack London. Actualmente es profesora-investigadora en El Colegio de México.

Lecturas sugeridas:
Salas, Horacio, “Martín Fierro y Proa”, en Saúl Sosnowski (ed.), La cultura de un siglo. América Latina en sus revistas, Buenos Aires, Alianza, 1999, pp. 21-36.
Sarlo, Beatriz, “Vanguardia y criollismo: la aventura de Martín Fierro”, en C. Altamirano y B. Sarlo, Ensayos argentinos, Buenos Aires, CEAL, 1983, pp. 127-171.Sarlo, Beatriz, Una modernidad periférica. Buenos Aires 1920-1930, Buenos Aires, Nueva Visión, 1988, pp.13-67.

Un ejemplar de cada texto se encuentra disponible en la fotocopiadora del Lenguas Vivas (edificio nuevo, subsuelo, al lado de la Biblioteca General).

No hay comentarios:

Publicar un comentario