viernes, 6 de julio de 2012

Se lanza Books from Argentina

"Se lanza Books from Argentina": así dice el anuncio correspondiente a la página que puede consultarse
acá y que, con bombos y platillos festejan Gabriela Adamo y Enrique Avogradro, y a la que habrá que concederle algún tiempo para demostrar sus verdaderos alcances. Por lo pronto, priman los narradores, incluso en la página destinada a poesía.

Texto institucional

Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Dirección de Industrias Creativas, la Fundación El Libro acaba de lanzar el portal Books from Argentina, que reúne la oferta de derechos de la industria editorial local.

Books from Argentina es un portal on line bilingüe (español – inglés) que en su primera edición reúne una oferta de docientos títulos disponibles para su traducción a otras lenguas y al que en seis meses se le sumarán otros cien títulos más.

Con actualizaciones semestrales y la programada traducción de sus contenidos a otras lenguas más allá del inglés (le seguirían el portugués y el francés) Books from Argentina está concebida como una herramienta permanente para difundir la riqueza e inusual diversidad de nuestro mercado de derechos.

Invitamos a traductores, agentes y scouts de todo el mundo a visitar Books from Argentina.

Por Gabriela Adamo, Directora Ejecutiva de la Fundación El Libro

La puesta en línea de Books from Argentina constituye sin duda un motivo de celebración, no sólo para nuestra industria sino también para agentes, traductores, editores y desarrolladores de todo el mundo, quienes a partir de hoy cuentan con una herramienta clave para abarcar el mercado de derechos más amplio y diversificado de la región.

En la variedad de autores, estéticas y segmentos en los que se expresa nuestra producción, se evidencia el singular aporte que nuestra lengua, en su particular expresión geográfica, hace a un idioma, como el español, de renovada proyección cultural en términos globales.  

Desde la Fundación El Libro, y en representación de las instituciones que agrupan al sector editorial en Argentina, agradecemos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires su acompañamiento en este desarrollo e invitamos a todos a descubrir nuestros autores. 

Por Enrique Avogradro – Director General de  Industrias Creativas y Comercio Exterior – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Nutriéndose de una reconocida tradición de autores y editoriales, la industria local del libro se ha revelado durante los últimos años como uno de los sectores más dinámicos de las llamadas industrias creativas.

Esa base de talento en la que se reconocen industrias tan discímiles como la audiovisual, la industria de la música o la del diseño (entre otras que reciben el nombre de “creativas”) hace hoy de la producción editorial en Argentina una de las más vastas y diversas de la región.
Para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires constituye un motivo de orgullo haber contribuido con el desarrollo de Books from Argentina, plataforma que no sólo servirá a la merecida difusión de nuestros autores, sino que propiciará el diálogo entre industrias, mercados y culturas diversos

No hay comentarios:

Publicar un comentario