martes, 25 de septiembre de 2012

El SPET finalmente vino al Club de Traductores Literarios de Buenos Aires y dijo...

El lunes 24, desafiando el feriado, Griselda Mársico, Martina Fernández Polcuch y Uwe Schoor vinieron al Club de Traductores Literarios de Buenos Aires para explicar qué es el SPET. La velada fue grabada, pero por problemas técnicos, sólo se logrado conservar el audio, que puede oírse acá .
Martina Fernández Polcuch es licenciada en Letras (UBA) y traductora de alemán. Es docente de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y del IES en Lenguas Vivas "J.R.Fernández". Ha traducido predominantemente literatura del siglo XX (Anna Seghers, Herta Müller, Ilse Aichinger). Actualmente, redacta su tesis sobre traducción literaria. Coordinó el SPET en 2008 y con Uwe Schoor en 2011.

Griselda Mársico es licenciada en Letras (UBA) y profesora en alemán (IES en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández”). Es docente del Traductorado en Alemán del Lenguas Vivas. Ha traducido a Theodor Adorno, Walter Benjamin, Hans Blumenberg, Axel Honneth, Karl Löwith, Ingeborg Bachmann y Paul Celan, entre otros. Actualmente coordina el SPET.

 
Uwe Schoor es germanista, doctorado en la Humboldt Universität de Berlín, ex docente de la Humboldt Universität y de la Universidad Complutense de Madrid, ex lector del DAAD en el Departamento de Alemán del Lenguas Vivas. Actualmente coordina el SPET y traduce al alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario