viernes, 16 de mayo de 2014

El académico plagiario, dos veces en una semana

Escondiéndose detrás de un libro para que no lo descubran
El Facebook de Cadena Ser, de España, colgó el audio de una entrevista con Arturo Pérez Reverte, en la que afirma  que "la red social es el lugar natural del indeseable" y por eso apoya al ministro de Interior, quien quiere buscar un medio para ejercer algún tipo de censura. 

Entre otras cosas, el académico plagiario (esto último se explica en la entrada de este blog del 18 de julio de 2013) dice en perfecto castellano: "En las redes sociales hay una gran cantidad de hijos de puta que aprovechan la red para desahogar su vileza"

El audio puede oírse a continuación:

http://www.cadenaser.com/espana/audios/perez-reverte-redes-sociales-hay-gran-cantidad-hijos-puta-aprovechan-red-desahogar-vileza/csrcsrpor/20140514csrcsrnac_30/Aes/

Interesan, sin embargo, los comentarios de los oyentes. Captain, por ejemplo, escribe: "Lo habrá dicho mirándose al espejo". Por su parte, Almudena se exalta: "Pero qué dice este desalmado. Arturo Pérez Reverte no desperdicia ni una ocasión para hacer lo que ahora está criticando. El subsconsciente le saca su bajeza moral y su zafiedad con el poder establecido". Juan d Valencia, en cambio observa: "Reverte se ha tomado la misma pastilla que el Ministro del Interior. Ven enemigos por todas partes, parece que al vivir en Democracia les entra la mala leche". Gregorio manifiesta: "Parece mentira que a este señor (por llamarle algo) le permitan decir estas barbaridades y que 'nuestro ministro de los líos' no haga una investigación sobre él". Más severa, Carmen dice: "¿A este tipo no le 'regañan' por insultar a las personas? Hay que ver cómo les gusta a estos fachas medir con varas distintas". María Jesús aporta: "Pérez Reverte usa tanto la historia para pontificar sobre el presente y hacerse el durillo contra el buenismo social que acaba perdiendo la perspectiva de la realidad. Puede que haya mucho 'hideputa', que lo hay, en las redes y fuera, pero el Sr. Reverte hace tiempo que dejó de distinguier a unos y otros". Para Inmaculada es más fácil: "Arturo Pérez Reverte siempre me ha parecido un oportunidsta y además, para ser todo un escritor culto (creo...) un poco mal hablado y maleducado. Me gustaba poco. Ahora, nada". Rafael va más lejos: "A lo mejor, si no tuviéramos unos políticos tan denigrantes y unos intelectuales tan integrados al sistema, los ciudadanos no estarían tan cabreados y no se tendrían que desahogar en las redes sociales". 

Si bien los comentarios siguen un rato largo, quisiéramos interrumpirlos aquí y señalar que los que los escribieron son todos ciudadanos españoles que no pueden ser sospechados de sudacas. Y la aclaración vale por si alguna vez al tipo se le ocurre empezar a hablar mal de los inmigrantes.  


5 comentarios:

  1. A muchos les da miedo la libertad, el concepto que tienen de democracia es escaso o nulo. A la sombra de este concepto tan raquítico de libertades formales y de libertades individuales, hablan, salen en los medios y pontifican. Habrá que recordarle al señor Pérez que la libertad tiene sus riesgos pero que son peores los riesgos de la NO libertad. Intelectuales como éste no hacen más que sumirnos en esta argamasa de incultura formada por la desinformación, por los recortes culturales, por el fomento del pensamiento único, por la intolerancia, por el engreimiento de los intelectuales de vía estrecha, por políticos dogmáticos...
    Un saludo
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. Pero ¿qué se cree este señor?, ¿es que él es tan original como el capitel dórico?. Sepa que después de los clásicos todo han sido plagios. ¿Está preocupado Aristófanes por ser plagiado? Que se dejen de tanta vanidad, que sepan que si se copian sus textos se extenderán sus errores.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  3. No seáis tan duros: algo tiene que decir el pobre Arturo para dar que hablar, ahora que sus libros ya no venden un carajo...

    ResponderEliminar
  4. ¿Podrían decir(me-nos), qué es lo que ha plagiado este señor? Quizás para vosotros sea redundante, pero para mí, que desconozco su obra aunque no su perfil polivalente y omnipresente, no lo es. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La explicación está completa en la entrada de este blog del 18 de julio de 2013. Allá se lee, entre otras cosas, lo siguiente:

      "En 2003 saltaba el escándalo: el escritor español Arturo Pérez Reverte, autor de best sellers como Trafalgar (Alfaguara 2004) o la saga que narra las aventuras del Capitán Alatriste (Alfaguara 1996-2011), era denunciado por plagio por el cineasta Antonio González-Vigil, que alegaba que el guión de la película Gitano, escrito entre otros por Pérez Reverte, era un plagio de una trama escrita por él en 1996 y titulada Gitana. Corazones púrpuras.
      Reverte peleó pero perdió: tuvo tres resoluciones a favor y una en contra, la última: la Audiencia Provincial de Madrid, lo condenó a pagar más de 200.000 euros de multa. “Mis abogados lo hicieron muy bien”, bromeaba el escritor ayer en Twitter, “pero el último abogado de los malos era mejor que los míos”. El escritor terminó de pagar en abril."

      Eliminar