miércoles, 21 de mayo de 2014

En el SPET se dilucida qué cambió, cómo y cuándo

En el próximo encuentro, que tendrá lugar el miércoles 28 de mayo a las 18:30 en el Salón de Conferencias del IES en Lenguas Vivas (Carlos Pellegrini 1515), nuestra invitada Valeria Añón se ocupará del tema
"Políticas editoriales y extraducción: ¿un cambio de perspectiva?"

Valeria Añón es Doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Literaturas Española y Latinoamericana por la misma institución e Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de la Argentina. Es profesora adjunta de Literatura Latinoamericana I en las Universidades de Buenos Aires y La Plata. Es autora de numerosos capítulos de libros y artículos en revistas con referato, vinculados en especial con el análisis de crónicas novohispanas (siglos XVI y XVII) y con la historia del libro y la edición en América Latina. Fue profesora invitada en la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Complutense de Madrid, donde dictó diversas conferencias así como un curso de doctorado sobre el libro, la edición y las políticas editoriales en América Latina. En este marco, participa del Proyecto “Editores y políticas editoriales: articulaciones y redes entre Argentina, América Latina y España”, radicado en la Universidad Nacional de La Plata. Realizó numerosas investigaciones en torno al libro y la edición, la intraducción y la extraducción en Argentina y América Latina en el marco del Programa Letras de la Fundación TyPA. La primera de ellas, dirigida por Gabriela Adamo, fue publicada en 2009. Recientemente se publicó la actualización de dicha investigación, con el título Interpretar silencios. La extraducción en la Argentina (2008-2012).

Lectura sugerida:

Añón, Valeria: Interpretar silencios: La extraducción en la Argentina 2008-2012. Buenos Aires: Fundación TyPA, 2014. (E-Book.) Segunda parte: La Argentina (pp.59-102).

El libro se puede consultar online o descargar gratuitamente en formato PDF, ver la página web Publicaciones de la Fundación TyPA, donde también se puede consultar la publicación anterior: La extraducción en la Argentina. Venta de derechos de autor para otras lenguas. Un estado de la cuestión / 2002-2009. Investigación e informe: Gabriela Adamo, Valeria Añón y Laura Wulichzer.

A los que quieran obtener un certificado de asistencia les pedimos que se acerquen a nosotros después de la reunión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario