miércoles, 2 de diciembre de 2015

Sobre conservación y enseñanza de lenguas

Experiencias de inmigración y conservación de las lenguas.

Jueves 3 de diciembre | 18 hs. 
Museo del Libro y de la Lengua (Av. Las Heras 2555, C.A.B.A.) 
 Auditorio David Viñas


Mesa redonda sobre experiencias de conservación y enseñanza de lenguas de las colectividades en Argentina, con Francisco Zinkunegi, Luciana Cordo Russo, Giorgios Diakakis y representantes de las colectividades galesa y armenia. Modera Pablo Ubierna.

En el encuentro se tratará de exponer y discutir la labor de distintas colectividades presentes en la ciudad de Buenos Aires en la conservación y enseñanza de su lengua materna, tratando de responder a preguntas disparadoras: ¿por qué alguien desearía aprender griego, euskera o galés en Argentina en 2015? ¿Qué hacen las colectividades para enseñarlo? ¿Se articulan los planes de enseñanza en Argentina con los de otros países? ¿Cuál es el lugar de la lengua, su uso y enseñanza en relación a otras actividades en las instituciones de las colectividades?

Francisco Zinkunegi. Responsable del Programa Argentinan Euskaraz del Gobierno Vasco, orientado a la formación de profesores de lengua vasca en Argentina y la región.

Giorgios Diakakis. Licenciado en Historia y Filologia y profesor de Lengua y Cultura Griega enviado por el Ministerio de Educación de Grecia, en las instituciones educativas de la Diàspora griega en Argentina. 

Luciana Cordo Russo. Doctora en Literatura, cuya tesis estudia casos de traducción en la literatura galesa medieval, al celebrarse el sesquicentenario de la llegada de los galeses a la Patagonia; trabajó para el British Council en Argentina en todos los proyectos relacionados con Gales en Argentina, entre los que se cuenta el Programa de enseñanza de galés en Patagonia.   

Clare Vaughan. Coordinadora del Programa de enseñanza del galés en Patagonia financiado por el gobierno galés y administrado por el British Council Wales.

Mederador: Pablo Ubierna. Doctor en Historia, especializado en estudios medievales bizantinos y miembro de la Comisión Directiva del Centro Laurak Bat de Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario