viernes, 20 de mayo de 2016

Hay que estar atento a esta Escaramuza

El pasado 11 de mayo, sin firma, el diario Clarín publicó el siguiente artículo a propósito de la creación de una nueva librería argentino-uruguaya en Montevideo.

Crean una librería rioplatense en Montevideo

Eterna Cadencia, la librería porteña de una editorial que es líder entre las independientes, cruza el río y abre una librería y distribuidora en Montevideo. No lo hacen solos sino asociados con un par uruguayo. La nueva librería se llamará Escaramuza y en ella Pablo Braun, el dueño de “Eterna” trabajará con Alejandro Lagazetta, que también tiene una librería “La Lupa” y una editorial “Criatura Editora”, cuyos libros se están empezando a distribuir en la Argentina tras la apertura de la importación.

“La idea es ser un poco un puente; nos dimos cuenta de que autores que andaban bien en un país no entraban en el otro”, dice Braun.

Para esto, consiguieron una casa antigua, con fondo entre los barrios de Parque Rodo y Cordón, “una zona que está creciendo, con universidades, negocios de diseño, bares y la Fundación Benedetti”, dice Lagazetta.

Allí habrá, además de 700 metros de estanterías para los libros, presentaciones, cursos, talleres.

La distribuidora, por su parte, llevará y traerá el material de editoriales independientes, armando una especie de canal paralelo al habitual, por donde se mueven las grandes.

¿Un peligro? “Cuando un músico uruguayo empieza a ser famoso en la Argentina pierde seguidores en Uruguay”, dice Lagazetta.

Inaugura el 28.


No hay comentarios:

Publicar un comentario