miércoles, 22 de junio de 2016

Una conversación con Marcial Souto

Ayer tuvo lugar la tercera reunión del Club de Traductores Literarios en el Instituto Goethe. El invitado fue Marcial Souto, quien conversó con Jorge Fondebrider a propósito de su carrera de traductor, refiriéndose a sí mismo a las revistas que dirigió y a las relaciones que entabló con algunos de los más célebres escritores de ciencia ficción del siglo XX.

Entre otras cosas, se habló también de la labor del editor Paco Porrúa, de sus múltiples seudónimos como traductor, de la colección Minotauro, de la amistad entre Souto y J.G. Ballard y Ray Bradbury. En síntesis, una velada muy cálida, debidamente acompañada por muchas preguntas del público.

Próximamente, el encuentro podrá ser visto en un enlace ad hoc.

Marcial Souto nació en La Coruña, España, en 1947. Escritor, traductor, editor, vivió en Montevideo, Buenos Aires y Barcelona. Publicó los libros de cuentos Para bajar a un pozo de estrellas (1983) y Trampas para pesadillas (1988). Dirigió las revistas El Péndulo y Minotauro, y varias colecciones de libros. Tradujo, entre otros autores, a J.G. Ballard, Ray Bradbury, William Burroughs, George Orwell, Charles Bukowski, Jack London y Edward Gorey. 

2 comentarios:

  1. Me gustaría saber si ya existe ese enlace ad hoc para ver la entrevista. Por otra parte, Sr. Fondebrider, quisiera saber si hay alguna manera de contactarme con Marcial, ya que tengo entendido que sería pariente de mi marido, del mismo apellido y cuyos antepasados son de La Coruña. Desde ya, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Estimada Graciela:
    El enlance que anunciamos no está en funcionamiento porque la grabación del video (¡por primera vez en 8 años!) salió mal y no quedó registrada la sesión.
    En cuanto a contactarlo a Marcial, envíeme a un mail a la dirección del Club y yo se lo hago llegar a él para que eventualmente le conteste. Gracias.

    ResponderEliminar