viernes, 30 de septiembre de 2016

En octubre, Alejandro Dujovne visita el SPET

En la próxima reunión del SPET, que tendrá lugar el miércoles 5 de octubre a las 18:30 en el Salón de Conferencias del IES en Lenguas Vivas (Carlos Pellegrini 1515), nuestro invitado Alejandro Dujovne disertará sobre “La traducción en ciencias socialesy la circulación internacional de las ideas en Argentina”. Se trata de avances de investigación en el marco del proyecto internacional dirigidopor Gisèle Sapiro (EHESS) y en su capítulo argentino por Gustavo Sorá (CONICET)

Con esta exposición continúa el ciclo “Investigaciones en traducción: enfoques traductológicos y no traductológicos” (Ciclo II / 2016).

Alejandro Dujovne (Córdoba, 1978) es doctor en ciencias sociales e investigador de CONICET (CIS-IDES-CONICET). Es co-director de la Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural del IDAES-UNSAM. Es fundador y co-coordinador del Núcleo de Estudios sobre el Libro y la Edición en  el IDES. En 2014 publicó Una historia del libro judío. La cultura judía argentina a través de sus editores, libreros, traductores, imprentas y bibliotecas (Buenos Aires, Siglo XXI editores). En la actualidad participa de distintos proyectos internacionales y locales relativos a cuestiones de circulación internacional de las ideas, edición y traducción. Ha dictado cursos de posgrado sobre historia y sociología de la cultura, los intelectuales, el libro y la edición, en distintas universidades argentinas.

Lectura sugerida:
-Alejandro Dujovne, Heber Ostroviesky, Gustavo Sorá: “La traducción de autores franceses de ciencias sociales y humanidades en Argentina. Estado y perspectivas actuales de una presencia invariante”, en Bibliodiversity, Journal of Publishing in Globalization, Gisèle Sapiro (ed.): Translation and Globalization, febrero de 2014 (artículo disponible en línea; número completo disponible en línea aquí).


A quienes confirmen su asistencia también podemos enviarles la lectura sugerida por correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada