jueves, 16 de mayo de 2019

Micaela van Muylem visita el SPET en mayo

En el próximo encuentro, que tendrá lugar el miércoles 22 de mayo de 2019 a las 18.30 en el Salón de Conferencias del IES en Lenguas Vivas (Carlos Pellegrini 1515), nuestra invitada Micaela van Muylem disertará en el SPET sobre el tema “Traducción, investigación y edición de teatro y poesía contemporáneos”.

Micaela van Muylem es Doctora en Letras (UNC) y Perito en Bellas Artes (UPC). Profesora titular de las cátedras de Literatura y Traducción literaria (sección alemán) y de los cursos de neerlandés, Facultad de Lenguas (UNC). Traductora literaria del neerlandés y del alemán. Editora independiente. Su tarea de investigación y traducción se centra en el teatro y la poesía de las últimas dos décadas. Actualmente dirige el proyecto Teatro, poesía e imagen. Expansiones y puesta en crisis en la literatura de habla alemana y neerlandesa contemporáneas (FL, SECyT, UNC).

Lecturas sugeridas;
-Florencia Garramuño (2015): “Frutos impropios”. En: Mundos en común. Ensayos sobre la inespecificidad en el arte. Buenos Aires, FCE (pp. 19-42).
-Alicia Genovese (2016 [2011]): “Poesía y modernidad”. En: Leer poesía. Lo leve, lo grave, lo opaco. Buenos Aires, FCE (pp. 15-44).

Quienes confirmen su asistencia recibirán por correo electrónico el material de lectura sugerida para este encuentro.

Quienes tengan previsto solicitar un certificado de asistencia (un servicio gratuito del SPET), por favor no olviden de firmar después de la reunión en la lista disponible en Cooperadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario