lunes, 2 de diciembre de 2019

Luna Libros anuncia Pre-Textos América

La siguiente comunicación llegó al Club de Traductores Literarios de Buenos Aires a través de la editorial colombiana Luna Libros. En ella se anuncia la creación de un nuevo sello. Lo que sigue es el texto enviado por Catalina González, directora de Luna Libros.

Pre-Textos América

En noviembre queremos compartir con ustedes una noticia que nos ha puesto muy contentos. Luna Libros, junto con Pre-Textos, inauguró el sello Pre-Textos América, que pondrá a circular de nuevo en las librerías del país los mejores títulos de la editorial española. Dos joyas del catálogo de Pre-Textos inician el proyecto: Sobre la fotografía de Walter Benjamin y Cartas cruzadas de Darío Jaramillo Agudelo.

Para quienes están familiarizados con su obra, Walter Benjamin no necesita una presentación formal. Filósofo y crítico alemán de origen judío, fue uno de los autores más prolíficos de su época. Su pensamiento lúcido y sagaz –cercano al marxismo– le permitió reflexionar sobre los temas más diversos. Sobre la fotografía reúne trece ensayos en los que Benjamin aborda la fotografía desde múltiples miradas. Muchos de ellos fueron publicados en la revista alemana Die literarische Welt, algunos son reseñas de libros o fragmentos de sus diarios. La edición también incluye reproducciones de algunas fotografías y dos de sus textos más conocidos: un fragmento de “La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica” y “Pequeña historia de la fotografía”.


Cartas cruzadas de Darío Jaramillo Agudelo cumple veinticinco años de haber sido publicada. Por suerte, regresa a las librerías esta edición conmemorativa de una de las novelas más esperadas del escritor colombiano. En esta novela epistolar –finalista del premio Rómulo Gallegos–, el lector se adentra en las vidas de Raquel, Luis, Esteban y Claudia, guiado por la fantástica prosa de Jaramillo Agudelo. El grupo de amigos crece entre Medellín, Bogotá y Nueva York durante la década de los años setenta. La novela recorre sus vidas con un grado de realidad sorprendente: el amor, la amistad, la familia, la fiesta, las drogas y el trabajo se ven atravesados por las vicisitudes de la cotidianidad y el contexto social de la Colombia de esa época. Cada carta está cargada de una dosis de humor y complicidad como solo pueden tenerla los grandes amigos; contiene frases maravillosas, reflexiones sobre las angustias de todos: los celos, el cansancio, el desamor, el olvido. Si hubiera una frase en el libro para describir al entrañable grupo con el que el lector se termina encariñando profundamente, tal vez sería esta: “Son la clase de amigos que lo quieren a uno también en esas épocas de la vida en que uno ya no se quiere nada”.

¡Esperamos que gocen leyendo con estas novedades!


Equipo editorial de Luna Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario