sábado, 4 de septiembre de 2010

Un poco de imaginación para los mercaderes


El miércoles 1 de septiembre pasado, el ingeniero español Sergio Martínez (foto), administrador del blog Tech-leando! Reflexiones sobre Tecnología y sus nuevas aplicaciones, publicó la siguiente noticia.


Los nuevos hábitos de lectura.

Al contrario de lo que se cree en la industria editorial, y en línea de lo que voy defendiendo, como usuario de iPAD, el e-reading hace más fácil la lectura, y lees más.

No lo digo yo, lo dice un artículo que ha publicado el Wall Street Journal, que recopila diferentes estudios realizados, y cuya conclusión más importante e interesante es que el lector de libro electrónico compra más libros físicos que antes, porque lee más en ambos soportes. ¡Sorpresa!

Aquí la industria editorial se ha blindado con un sistema absurdo ("Libranda") para preservar el libro físico, cuando lo que debería hacer es potenciar ambos, con un sistema compartido. ¿Qué costaría dar un bono de descarga gratuito o semi-gratuito dentro de cada libro físico?¿Por qué debo comprar a precio de oro un libro electrónico (si puedo encontrar dónde, que esa es otra) cuando lo que quiero es poder seguir una lectura iniciada en uno físico? El libro electrónico permite leer mucho más, en cualquier sitio (hasta en un "kayak", como dice el articulista del WSJ).

Si la industria editorial no se adapta a las nuevas necesidades, estas pasarán por encima de ella. Ya se ha demostrado en otras industrias... No se puede poner puertas al campo.

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