A propósito de la entrada subida ayer, vale la pena ver el texto que se ha subido hoy al blog Addenda et Corrigenda (http://addenda-et-corrigenda. blogspot.com/2013/10/los- publicitas-la-rae-y-las- feministas.html), sobre la reacción de las mujeres ante el spot publicitario que, de manera chupamedia y oportunista, plantean los publicitarios españoles por los trescientos años de la Real Academia.
Los publicistas, la RAE y las feministas,
o cómo
matar al mensajero
La Academia de la
Publicidad de España, que pretende para alguno de sus más destacados miembros un
sillón en la Real
Academia Española, lanzó un spot de
felicitación a la Docta
por su 300 cumpleaños como parte de una campaña de
«méritos» para alcanzar el nombramiento.
Aunque el anuncio en cuestión se
queda a años luz de la caspa habitual en la publicidad
académica, lo cierto es que quintaesencia a la perfección la ideología y el alma de la RAE hasta el punto de
convertirse (¿involuntariamente?) en una magnífica parodia.
No obstante, su contenido sexista
—émulo del secular sexismo académico, constatable en su membresía y en su obra—
ha levantado protestas entre diversas asociaciones, que exigen su
retirada. En lugar de matar al mensajero, lo lógico —creo— sería que hubieran
exigido, directamente, la abolición de la Academia. Muerto
el perro, se acabó la rabia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario