lunes, 7 de julio de 2014

Del otro lado de la cordillera (1)

El pasado 10 de junio, en Santiago de Chile, tuvo lugar un encuentro de traductores y editores convocado por la traductora chilena Pola Iriarte, quien, con el auspicio de la Universidad Diego Portales (en cuya sede se desarrollaron las actividades), la Asociación de Editores de Chine, el Instituto Goethe, la Embajada de México en Chile y el Club de Traductores Literarios de Buenos Aires, reunió a traductores argentinos, chilenos y mexicanos, con el objeto de reflexionar conjuntamente sobre la traducción en los respectivos países. A lo largo de esta semana se ofrecerán en este blog fragmentos de algunas de las ponencias. Comenzamos hoy con el programa y con las palabras de bienvenida de anfitriona. 


Encuentro “Diagnóstico, posibilidades y perspectivas de la traducción literaria en Chile”

Martes 10 de junio
Auditorio Udp (Vergara 240 1er piso)

09.00-09.15 hrs.:  Palabras inaugurales. Pola Iriarte

09.15-10.00 hrs.:  Charla inaugural: “Por qué necesitamos nuestras propias traducciones?” Magdalena Cámpora (45 minutos)

10.00-11.30 hrs.:  Mesa redonda: “Pasado y presente de la traducción al castellano. España y América Latina”. Moderadora: Marisol Vera (Presidenta Asociación de Editores de Chile). Expositores: Jorge Fondebrider (Argentina), Pedro Serrano (México), Andrés Ehrenhaus (Argentina). 20 minutos por expositor, 30 minutos de diálogo con el público.

11.30-11.45 hrs:   Café

11.45-13.15 hrs.:  Mesa redonda: “Traducción literaria en Chile. Un pasado olvidado y un presente en deuda”. Moderador: Paulo Slachevsky (Director LOM Ediciones). Expositores: Cristóbal Joannon (editor), Armando Roa (traductor) y Oscar Luis Molina (editor y traductor). 20 minutos por expositor, 30 minutos de diálogo con el público.
13.15-14.30 hrs.:  Pausa almuerzo

14.30-16.00 hrs.   Mesa redonda: “Fomento a la traducción de autores nacionales”. Moderador: Pedro Pablo Guerrero. Participantes: Diego Lorenzo (Argentina), representante Fondo del Libro y la Lectura (Chile). 20 minutos por expositor, 30 minutos de diálogo con el público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario