En el próximo encuentro, que tendrá lugar el jueves 7 de mayo a las 18:30
en el Salón de Conferencias del IES en Lenguas Vivas (Carlos Pellegrini 1515),
nuestras invitadas Julia Giser y María G. Tellechea se ocuparán del libro Leer, traducir,
reescribir de Nair Anaya (comp.): Leer, traducir, reescribir, México,
Bonilla, 2014.
Con este tema continúa el ciclo “Los estudios de traducción en América Latina”, dedicado a la lectura
crítica de libros de la especialidad publicados en 2012-2014.
Julia Giser es traductora
literaria y técnico-científica en alemán (IES en Lenguas Vivas “Juan R.
Fernández”). Actualmente se dedica a la traducción para el campo editorial y a
la enseñanza de alemán como lengua extranjera, y desde 2014 es formadora de
traductores en el IES en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández”, en la materia
Traducción económico-financiera del Traductorado en Alemán.
María G. Tellechea es
traductora literaria y técnico-científica en alemán (IES en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández”). Actualmente está cursando seminarios de la Maestría en Literaturas
en Lenguas Extranjeras y Literaturas Comparadas que se dicta en la Facultad de Filosofía y
Letras de la UBA. También
se dedica a la traducción editorial, a la enseñanza de alemán como lengua
extranjera y desde abril de 2015,
a la enseñanza de lecto-comprensión de alemán para la
cátedra de Alemán de la
Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
Lecturas sugeridas
Julia Constantino: “Narrativas traductoras: Un acercamiento a la
traducción desde la noción de violencia moral”, en: Nair
Anaya (comp.), Leer,
traducir, reescribir, México, Bonilla, 2014, pp. 15-42.
Nair Anaya: “Traducción, intertextualidad e hibridismo cultural
poscolonial. Eurípides y Soyinka”, en: Nair Anaya (comp.), Leer,
traducir, reescribir, pp. 67-89.
A quienes confirmen su asistencia se les
enviará el material por correo electrónico. (Para los que se inscribieron
en el ciclo: Recibirán el material sin necesidad de pedirlo. Por favor,
no se olviden de firmar la asistencia en la Cooperadora el día de
la reunión.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario