El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile anunció la apertura de la convocatoria 2024 de la Línea de Apoyo a la Traducción, del Fondo del Libro y la Lectura, instancia dirigida a traductores y profesionales del libro que tiene como finalidad fomentar las traducciones en Chile.
Esta convocatoria tiene por objeto el financiamiento total o parcial para la traducción al castellano de obras escritas en otros idiomas, de autores chilenos o extranjeros, a realizarse por traductores chilenos o extranjeros residentes en el país, que tengan un excelente dominio del idioma castellano, a partir de ser su lengua materna; y que no cuenten con traducciones previas.
La convocatoria ofrece financiamiento de manera total o parcial de un máximo de 4 millones de pesos por proyecto para gastos de honorarios y de operación, referidos a servicios traducción, corrección de prueba, corrección de estilo y edición. No se contempla el pago de derechos para la adquisición de la obra a traducir. Estos deberán iniciarse durante el año en curso y no podrán superar los 18 meses de duración. Las obras a traducir pueden estar en formato impreso o digital, ser de ficción y no ficción, pertenecer a cualquier género y deben estar previamente editadas en idioma extranjero. El proyecto debe asegurar su futura publicación, distribución y comercialización en Chile o en el extranjero.
Puede postularse personas naturales, chilenos o extranjeros, con cédula de identidad emitida por el Registro Civil de Chile, mayores de 18 años. Con la finalidad de poder distribuir de mejor manera los recursos, como responsable solo se podrá presentar hasta 2 proyectos, y hasta 2 proyectos por traductor.
Puedes consultar las bases completas de la convocatoria aquí.
La convocatoria cierra el 13 de septiembre, a las 17:00 hora de Santiago de Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario