viernes, 6 de mayo de 2016

El SPET en mayo invita a Ricardo Ibarlucía

En el próximo encuentro, que tendrá lugar el jueves 12 de mayo a las 18:30 en el Salón de Conferencias del IES en Lenguas Vivas (Carlos Pellegrini 1515), nuestro invitado  Ricardo Ibarlucía (CIF; UNSAM) disertará sobre el tema Traducir para formar un catálogo alternativo: las publicaciones del CIF (Centro de Investigaciones Filosóficas)

Con esta exposición continúa el ciclo “Heterogeneidad, heterodoxias: proyectos alternativos de traducción”.

Ricardo Ibarlucía, Doctor en Filosofía, es miembro del Centro de Investigaciones Filosóficas (UA CONICET), dirige el Boletín de Estética e integra el Comité Editorial de la Revista Latinoamericana de Filosofía. Es investigador de la Universidad Nacional de San Martín, donde se desempeña como Profesor Titular de Estética y Problemas de Estética contemporánea (Escuela de Humanidades e Instituto de Altos Estudios Sociales) y como director del Programa de Historia de las ideas estéticas en la Argentina del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural/TAREA. Su campo de trabajo es el análisis y la historia de las teorías estéticas.

Lecturas sugeridas
Alexander G. Baumgarten: Estética breve. Prólogo, selección, traducción y notas: Ricardo Ibarlucía. Col. Excursus, Centro de Investigaciones Filosóficas, Buenos Aires, 2014.

Recomendamos visitar la páginas web del Centro de Investigaciones Filosóficas y del Boletín de Estética.

Además, queremos recordar las lecturas recomendadas para el ciclo:

-Antoine Berman: “À la recherche du traducteur”, en Pour une critique des traductions: John Donne, París, Gallimard, 1995, pp. 73-83 (hay traducción al español).
-Gideon Toury: “The nature and role of norms in translation”, en Descriptive Translation Studies and beyond. Amsterdam y Philadelphia, Benjamins, 1995, pp. 53-69 (hay traducción al español).

A quienes confirmen su asistencia se les enviará el material por correo electrónico.  


Quienes se inscribieron para el ciclo completo, por favor, no se olviden de firmar en Cooperadora el día de la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario