viernes, 25 de marzo de 2011

Una convocatoria de la Biblioteca Nacional de la Argentina para el próximo mes de agosto


 
 
Jornadas internacionales Borges Lector
Convocatoria a las Jornadas internacionales organizadas por la Biblioteca Nacional
24, 25 y 26 de Agosto de 2011
En el marco de la presentación de la colección Jorge Luis Borges, la Biblioteca Nacional convoca a aquellos que desde distintas disciplinas reflexionan acerca de la relación entre la lectura y la obra de Jorge Luis Borges, para participar de las primeras jornadas internacionales “Borges Lector”.
Es objetivo de estas jornadas reunir y dar a conocer estas investigaciones, propiciando el encuentro y debate de ideas que sirvan para reconstruir la dimensión lectora que se proyecta sobre su obra.
Se recibirán ponencias en cinco ejes, a saber: 1) Lecturas filosóficas, 2) Recepción de la literatura inglesa y norteamericana en la obra de Borges , 3)Lectura y traducción, 4) Lecturas científicas, 5) Borges y las lecturas medievales.
Las mesas de trabajo se organizarán en función de los ejes temáticos planteados con la intención de facilitar la participación de los asistentes de acuerdo al interés específico de cada uno.
En el marco de las jornadas se realizarán, además, conferencias plenarias, paneles y una exposición bibliográfica presentando la colección Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional.
El cronograma de las mesas y conferencias plenarias será comunicado a los asistentes y expositores, vía electrónica, a partir del 20 de julio de 2011.
Información para los asistentes y expositores
Ficha de inscripción: Debe enviarse por correo electrónico a borgeslector@gmail.comantes del 30 de mayo de 2011.
Resúmenes: Aquellos que deseen participar como ponentes, deberán enviar a la misma dirección electrónica una versión concisa de su exposición (hasta 300 palabras). La versión intermedia del trabajo (ca. 1500 palabras) se recibirá hasta el 10 de junio de 2011 y su recepción será condición necesaria para acceder a la posibilidad de exponer el trabajo.
Características de los trabajos : La versión final del trabajo deberá ser remitida en forma electrónica a borgeslector@gmail.com, antes del 10 de julio de 2011. Las ponencias deberán tener una extensión máxima de 3500 palabras, escritas en papel formato A4 con tipografía Times New Roman 12 para el cuerpo de texto y 10 para las notas (al final del texto). 
En cuanto a los temas de los trabajos, los ejes propuestos pueden ser naturalmente ampliados en tópicos que ilustren sobre el tema general de las jornadas.
Se prevé la publicación de los trabajos presentados una vez culminado el simposio.
Descargar Ficha de InscripciónAsistentes (DOC) | Expositores (DOC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario