miércoles, 28 de marzo de 2012

Todo concluye al fin, nada puede escapar

Publicada por El Cronista de Buenos Aires, el pasado 14 de marzo, la noticia sin firma reproduce un suelto del New York Times a propósito del destino de la celebérrima Enciclopedia Britànica.


Después de 244 años,
no se imprimirá más la Enciclopedia Británica

Según informa hoy el diario New York Times, la clásica y prestigiosa Enciclopedia Británica dejará de imprimirse, para volcarse, según lo comentó el propio presidente de la firma, hacia su versión digital.

Resulta sorprendente, ya que desde hace décadas esta enciclopedia es considerada como una de las fuentes de saber más prestigiosas y abarcativas del mundo; basta con pensar que su edición de 2010 contó con 32 volúmenes. Pero con la llegada de Internet y la aparición de la gigante Wikipedia, el negocio editorial parece haberse disuelto y optaron por seguir la tendencia.

Jorge Cauz, el presidente de Encyclopedia Brittannica Inc., con sede en Chicago, dijo en una entrevista que “algunas personas se sienten tristes y nostálgicas al respecto. Pero tenemos una herramienta mejor: el sitio web se actualiza de manera constante, es mucho más amplia y cuenta con contenidos multimedia”.

El precio hasta el momento de la versión impresa de la Enciclopedia era de u$s 1395 y era fundamentalmente adquirida por bibliotecas y embajadas. La venta de estos ejemplares tocó una crisis importante en 2010 cuando 8000 ediciones fueron vendidas y las restantes 4000 fueron almacenadas en un depósito hasta que lograron venderlas.

1 comentario: