sábado, 24 de diciembre de 2011

Abre el NH Butifarra y los botones reparten gramáticas

La noticia no es chiste, aunque lo parezca. Fue publicada en la página web del Instituto Cervantes el 14 de diciembre pasado, aunque bien podría haber aparecido en cualquier revista satírica. Lo cierto es que es para hacerse una panzada: uno se imagina, por ejemplo, los cuartos de hotel llenos de diccionarios y gramáticas, y decorados, por un lado, con fotos de corridas de toros, la cara del rey y algún colmado. En fin, es como para ir reservando en el Holiday Inn... sobre después de esta otra noticia, en la que se habla de una caída de las acciones de la cadena de un 18%, luego de su ruptura con un socio chino.

NH Hoteles y el Instituto Cervantes suscriben un acuerdo a escala global que tendrá impacto en todos los países donde tienen presencia ambas organizaciones

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el presidente de NH Hoteles, Mariano Pérez Claver, suscribieron este miércoles el acuerdo de adhesión de la cadena hotelera al Círculo de Amigos del Instituto Cervantes, en el recientemente inaugurado NH Palacio de Tepa (Madrid).

NH Hoteles colaborará con el Instituto Cervantes con el objetivo de promover la marca España en el mundo. El acuerdo facilitará un impulso a la visibilidad internacional de ambas partes y permitirá una mayor difusión de su apuesta cultural.

Según afirmó Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes, «el Círculo de Amigos es una iniciativa joven, pero se están incorporando a él las empresas de referencia en cada sector y que contribuyen con su prestigio al éxito de la marca España y de la solvencia de nuestra economía en momentos de dificultades. NH Hoteles está entre ellas».

En palabras de Mariano Pérez Claver, presidente de NH Hoteles, «existen verdaderas similitudes entre nuestra compañía y el Instituto Cervantes, tanto en la presencia internacional de ambas organizaciones como en el compromiso cultural a la hora de promocionar el arte, las letras y la gastronomía, entre otras. Para NH Hoteles, este acuerdo supone sin lugar a dudas una excelente oportunidad para aunar esfuerzos e impulsar mundialmente la visibilidad del Grupo, de la mano de una institución de tanto prestigio como es el Instituto Cervantes».

NH Hoteles desarrolla diferentes iniciativas orientadas a la promoción cultural. Entre ellas, destaca el «Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos», que en 2012 celebrará su XIV edición y que cuenta con el respaldo del último premio Nobel de Literatura de habla hispana.

El Instituto Cervantes es una institución pública creada para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión mundial de la cultura española e hispanoamericana. Esta organización cuenta con una extensa red de 77 centros repartidos en 44 países y ha alcanzado un excepcional prestigio dentro y fuera de nuestro país, gracias a la calidad de su acción educativa y cultural.

NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. La compañía opera 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en veinticinco países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad veintiún proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán alrededor de 3.000 nuevas habitaciones. Como empresa responsable del sector turístico, NH Hoteles ofrece servicios que se anticipan a las necesidades de sus grupos de interés (clientes, empleados, proveedores, sociedad y medio ambiente), con máximo cuidado al detalle y con soluciones eficientes y sostenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario