martes, 18 de noviembre de 2014

La alcaldesa Mariola Vargas se destaca como un chancro en un municipio madrileño

Los cráneos de la Real Academia tienen razón: ellos no hacen otra cosa que poner en el DRAE los sentidos que la gente les da a las palabras. Así lo ha dicho una y otra vez Darío Villanueva, secretario de la RAE, cuando, recientemente tuvo que hacerse cargo de los muchos cuestionamientos por la incorrección política de muchas de las definiciones aprobadas para el diccionario. Entre otras, por ejemplo, el término “judiada” con el sentido de “acción deshonesta, perjudicial e injusta”. Ahora acaba de demostrar la veracidad de su argumento –al menos para España, pero sin advertir que se trata de un españolismo (el DRAE sólo indica cuando se trata de "americanismos"– gracias a los buenos servicios de Mariola Vargas, alcaldesa de Villalba, uno de los tantos municipios de la Comunidad de Madrid. Así lo reseña elpúblico.es del 14 de noviembre pasado. Allí, reproduciendo un cable de la agencia EFE, puede leerse que la idiota ésta, para indicar que no era avara, dijo públicamente que no era “una perra judía”. Luego, para contrarrestar las muchas críticas recibidas, señaló que había utilizado “una expresión coloquial, muy madrileña”, lo cual, de ser cierto, convertiría a los madrileños en una piara de antisemitas. Lo interesante es que la noticia tuvo, hasta ahora, unos 96 comentarios, de los cuales reproducimos algunos. Es de notar que muchos otros, que no reproducimos, omiten meterse en la cuestión directamente –vale decir, nada dicen sobre el insulto hacia los judíos–, sino que se limitan más bien a denostar a la Vargas, por su pertenencia al PP, partido al que, permítasenos recordar, votaron mayoritariamente los españoles en las últimas elecciones generales.

La nueva alcaldesa de Villaba se disculpa
por haber dicho “perra judía”

La nueva alcaldesa de Collado Villalba (Madrid), Mariola Vargas, ha pedido "perdón" a la comunidad judía por haber utilizado la expresión de "perra judía" el pasado miércoles durante el "examen" que promovió esta semana la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a los candidatos de su formación a las Alcaldías.

Durante esta "prueba" ante medios de comunicación y miembros de su partido, al ser preguntada reiteradamente por la pérdida salarial que la conllevaba estar en el Ayuntamiento, la ya alcaldesa lanzó en un determinado momento la expresión "No soy una perra judía". Seguidamente, reconoció que ganaba mil euros más al mes como médico.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras jurar el cargo como alcaldesa de la localidad, Vargas ha señalado que ya ha pedido perdón "por escrito" a la Federación Española de Comunidades Judías porque utilizó una "expresión coloquial" que fue "muy desafortunada". "Utilicé una expresión coloquial, muy madrileña, pero muy desafortunada", ha reconocido.

"Sabéis que yo soy una mujer muy religiosa y mi doctrina me indica todo lo contrario, que tengo que rezar por todo el mundo. Cuando dije perro judío era una expresión coloquial, sin más", ha asegurado.

Preguntada por si se sintió como una "cobaya" al participar en el "examen" ha negado este extremo y ha señalado que las "medidas de transparencia" al principio "pueden resultar extrañas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario