martes, 18 de enero de 2011

Un servicio para los traductores de teatro

Gracias a nuestro amigo Ian Barnett nos llega la siguiente información, a propósito de In Translation un sitio dedicado a la traducción de teatro.

http://intranslation.com.ar/sec/home.php?lang=es

Base de datos central para traducciones
de teatro del español

In Translation se creó con el objetivo de proporcionar una base de datos central para traducciones de teatro del español, y otros idiomas relacionados, al inglés, mediante la recopilación de datos dispersos y a menudo difíciles de encontrar acerca de los traductores y sus traducciones. El sitio ofrece varias obras en traducción que se pueden bajar en su totalidad, además de información sobre cómo conseguir otras obras traducidas. In Translation también contiene un listado de traductores literarios que se especializan en teatro, además de una página de Recursos y sitios relacionados.

In Translation surgió del Primer Encuentro de Traductores organizado por la Casa de América y realizado en Madrid en octubre del 2002. Allí se propuso la necesidad que tiene el teatro escrito en español de un lugar de encuentro para servir a los traductores, autores de teatro, agentes, teatros, editoriales, y demás interesados en teatro, para así cultivar la comunicación intercultural y facilitar proyectos conjuntos que puedan traer obras nuevas y diversas al público de habla inglesa.


Traducciones es una base de datos de obras traducidas del español, y otros idiomas relacionados, al inglés. Se puede realizar búsquedas de la base de datos con el nombre del autor o traductor, el título original, o el título traducido. El listado se actualiza a medida que se encuentran traducciones existentes o se disponen de traducciones nuevas. Algunas obras, señaladas con ícono verde, se pueden bajar directamente del sitio sin costo alguno. Actualmente, este base de datos se expande para incluir una sinopsis y descripción del elenco para cada obra del listado, disponibles al hacer clic en el ícono azul.

Traductores es un listado en orden alfabético de los traductores literarios quienes se dedican al teatro. Se incluye información breve acerca de las obras traducidas, los áreas de interés dentro de la traducción teatral y cómo comunicarse con el traductor.

Recursos incluye una selección de “links” a sitios relacionados, donde se encuentra información acerca de montajes, conferencias, talleres, becas y otros apoyos a la traducción de teatro, además de publicaciones y teatros que a menudo proporcionan un espacio para las traducciones o que pueden ser útiles para los traductores.

Contáctenos sirve para enviar comentarios o preguntas sobre el sitio y materiales relacionados.

La Directora General de In Translation y responsable de este sitio es la traductora Heather McKay.

1 comentario:

  1. Acabo de terminar un curso de traducción y estoy muy interesada en ampliar mis conocimientos sobre la materia.
    La especialización en teatro me gustaría mucho, porque es un arte que me apasiona y estoy segura de que podría dar lo mejor de mí.

    ResponderEliminar