martes, 23 de julio de 2013

Cómo se ordena una biblioteca/discoteca (IV)

Después de Eduardo Stupía, de Luis Chitarroni y de Sergio Renán, el ciclo "Cómo se ordena una biblioteca/discoteca" continúa el jueves 25 de julio, a las 19 hs, con  entrada libre y gratuita como siempre, con la presencia del escritor y crìtico musical Diego Fischerman, lector empedernido y poseedor de una inmensa discoteca, cuyos secretos compartirá con los presentes.

La cita es, como siempre, en CCEBA . Florida 943 - C.A.B.A 

Diego Fischerman es autor de Efecto Beethoven: complejidad y valor en la música de tradición popular (Paidós, 2004, reeditado en versión ampliada en 2013), Escrito sobre música (Paidós, 2005, reeditado en versión ampliada en 2012), Después de la música. El siglo XX y más allá (Eterna Cadencia, 2011) y, en colaboración con Abel Gilbert, Piazzolla. El mal entendido. Un estudio cultural (EDHASA, 2009). Publicó el volumen de cuentos El principio del terror (Mondadori, 2010). Se desempeña como crítico musical y periodista en Página/12, y en diversas publicaciones argentinas y extranjeras. Fue editor de Revista Clásica entre 1999 y 2001. Coordinó las ediciones discográficas completas de Astor Piazzolla y Mercedes Sosa para los sellos Universal, Sony y Lantoower. Conduce los programas radiales Historias en modo mayor, en La 2x4, La discoteca de Alejandría, en Radio Nacional Clásica y Tren de noche (un programa de jazz con desvios y ocasionales descarrilamientos), en la Radio de la Universidad de Buenos Aires. Administra el blog Fischerman’s Tales (www.cuentosdelpescador.blogspot.com).
Ha participado en congresos sobre periodismo cultural invitado, entre otras instituciones, por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, presidida por Gabriel García Márquez. Ha dictado clases en distintas casas de estudio, entre ellas la Universidad “Adam Mickiewicz” de Polonia y la Universidad Austral de Chile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario