viernes, 27 de octubre de 2017

La Academia Argentina de Letras da señales de estar viva

Alejandro Parada, director de la biblioteca de la AAL
En el último boletín de la Academia Argentina de Letras se incluye la siguiente noticia sobre el proyecto digital de esa institución, que ya supera los 500 títulos (ver al final de esta entrada). Se trata de una magnífica iniciativa que vale la pena conocer.

Libros argentinos gratis en formato digital

Luego de la nota publicada en el diario La Nación el pasado 19 de julio y del video de la agencia de noticias DyN con una entrevista hecha en la AAL al director de nuestra Biblioteca, sigue la repercusión que a nivel cultural tiene el gran trabajo de digitalización de las “Obras raras y valiosas editadas en la Argentina durante el último tercio del siglo XIX” que, gracias al convenio con Wikimedia Argentina, lleva a cabo la Biblioteca “Jorge Luis Borges” de la Academia Argentina de Letras desde hace dos años. Ahora el sitio web y red social de divulgación literaria y cultural La Lectora Futura difundió a todos sus usuarios la noticia del proyecto digital.
     
En la nota se reproduce el video de DyN y se comparte el enlace al catálogo completo de las obras literarias digitalizadas, accesibles y a disposición de todos los ciudadanos a través de internet.

La Lectora Futura es un sitio que concentra información acerca del mundo del libro, principalmente dentro del mundo hispanohablante. El contenido es tomado de los medios de comunicación y de distintas instituciones, muchas de las cuales publican su propio contenido. Su objetivo es ser un lugar donde los lectores, escritores, bibliotecas, distribuidores, libreros, editoriales y todos los trabajadores de la industria del libro confluyan para informarse de las novedades del sector editorial en lengua española y para encontrarse con otros profesionales y lectores.

El equipo de La Lectora Futura envía diariamente el boletín digital “El mundo del libro al día” con las principales noticias en el mundo del libro y la literatura. La noticia sobre el proyecto digital de la AAL fue difundida a todos los suscriptores en uno de los últimos números de ese boletín.

·         La nota en La Lectora Futura

No hay comentarios:

Publicar un comentario