martes, 19 de noviembre de 2019

Para lectores porteños, un libro extraordinario de Antonio Alatorre en oferta

Por razones que sólo la editorial podría explicar, el Fondo de Cultura Económica de Argentina está saldando en librerías de ofertas una parte muy sustantiva de su catálogo. Se trata, fundamentalmente, de libros hechos en el país y de publicación más o menos reciente, pero también hay libros mexicanos que, por su temática, imaginamos, son de venta muy lenta y, por lo tanto, quedaron como remanentes de otras épocas de la editorial. Se encuentran a lo largo de la avenida Corrientes, entre Callao y Cerrito, pero, seguramente, también estén en otras librerías de lance de la ciudad y del interior de la Argentina.


Uno en particular merece toda nuestra atención. Con tres ediciones y más de nueve reimpresiones, Los 1001 años de la lengua española, del escritor mexicano Antonio Alatorre (foto; 1922-2010), es una verdadera joya y una respuesta amable, si se quiere, a otras historias de la lengua castellana publicadas en España. La obra reúne rigor, exhaustividad, sencillez y, sobre todo, una prosa excelente que, aunque resulte curioso, permite leer este sesudo estudio como si se tratarse de una novela. 

Se vende a un precio vil en la Librería Dickens, de avenida Corrientes 1375 (quedan 23 ejemplares), aunque es probable que haya más en otras librerías. 

Es obligatorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario