miércoles, 10 de agosto de 2022

¿Qué estamos traduciendo?





Residencia colectiva Looren América Latina 2023 en la Casa de Traductores Looren, Suiza

Residencia en Suiza del 1 al 28 de febrero de 2023. Postulaciones hasta el 19 de septiembre de 2022

¿De qué lenguas y qué territorios estamos traduciendo en América Latina? ¿Qué voces estamos trasladando, y por qué y para qué ahora? ¿Qué cuerpos, memorias, ideas del presente o proyectos de futuro estamos volviendo públicos en nuestras lenguas? ¿Qué miradas, qué utopías de qué mundo?

Looren América Latina, con el apoyo de la fundación suiza para la cultura Pro Helvetia Sudamérica, en cooperación con el Ministerio de Cultura de la República Argentina, con el auspicio de las Embajadas de Suiza en México, Argentina, Chile y Colombia, invita a participar de una residencia de trabajo y vinculación en la Casa de Traductores Looren, Suiza. Las becas de residencia cubren los gastos de traslado a Suiza, estadía de un mes entre el 1 y el 28 de febrero de 2023 y un subsidio de manutención de 1500 francos suizos. Están destinadas a traductoras y traductores literarios profesionales de Sudamérica y México que traduzcan de cualquier lengua y género al castellano o al portugués.*

DESCARGAR CONVOCATORIA COMPLETA.


*Atención: traductoras y traductores literarios argentinos ver bases en https://www.cultura.gob.ar/convocatorias/ a partir del 15 de agosto y postulantes mexicanos solicitar bases específicas en americalatina@looren.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario