Publicado anónimamente en md, y media, de
España, una revista dedicada al marketing, el siguiente artículo es del 18 de diciembre de 2012. Sin embargo,
hasta el día de hoy sigue teniendo todo tipo de resonancias, algunas
francamente hilarantes. Entre otras, la campaña más bien pedorra que los
publicitarios vienen desarrollando para tentar a los académicos. ¿Lo lograrán?
Es posible que tengan mayor éxito que María Moliner, a quien nunca se invitó a
ocupar sillón alguno.
sea académico de la RAE.
Escritores, militares, abogados,
economistas, periodistas, arquitectos, psicólogos o bioquímicos son algunos de
los perfiles profesionales que han tenido su hueco en la Real
Academia Española(RAE). La profesión publicitaria parecía olvidada
hasta que el pasado mes de junio el profesor de la Universidad de Alicante, Miguel
Poveda Salvá, apoyado por la Academia de la Publicidad,
que preside Julián Bravo Navalpotro, inició la propuesta para que un
publicitario se haga con uno de los sillones académicos.
La asamblea de la Academia de la Publicidad decidió el
pasado mes de junio apoyar la idea del profesor Poveda, ya que entienden que
sería un logro fruto de una justa recompensa al papel de la actividad publicitaria al
día de hoy. El cuerpo social del mundo de la publicidad, formado por
Asociaciones de Comunicación Comercial, ha secundado también la moción y las
conversaciones con la alta dirección de la RAE no se han hecho esperar.
El profesor Miguel Poveda Salvá expresa su opinión en este blog e incluso propone algunos nombres como candidatos a formar parte de
No hay comentarios:
Publicar un comentario