jueves, 2 de julio de 2015

Leyes draconianas


Según publica el diario La Nación, de la Argentina, en su edición del 29 de junio pasado, Subtítulos.es acaba de cerrar. La bajada dice: “En su sitio, el grupo español dice adió, aduciendo presiones legales; este mes entró en vigencia en España el nuevo Código Penal”.

Cierra Subtitulos.es, la comunidad dedicadaa la traducción de películas y series


Subtitulos.es es una de las muchas comunidades que se formaron alrededor de la difusión de películas y series a través de Internet, contenido puesto online en idioma original (muchas veces, sin autorización de sus creadores) y que no cuenta con el subtitulado correspondiente.

En nuestro país, por ejemplo, Argenteam funciona de la misma manera, con un grupo de voluntarios que se reparte la tarea de realizar las traducciones subtituladas para esos videos. Hay muchísimas otras comunidades dedicadas a esto mismo.

Así funcionaba subtitulos.es hasta ahora: en su sitio se explica que mañana dejará de estar disponible, a raíz de "leyes draconianas" (según definen en el sitio).

Como destacan en el sitio especializado Xataka, en julio entró en vigor en España el nuevo Código Penal y la renovada Ley de Propiedad Intelectual de ese país, que contemplan sanciones que llegan a la cárcel para quienes obtengan un beneficio económico directo o indirecto con casi cualquier actividad relacionada con una obra sin autorización de quienes tienen los derechos de propiedad intelectual sobre esa obra


No hay comentarios:

Publicar un comentario