miércoles, 25 de julio de 2018

La editorial Ampersand visita el Club de Traductores Literarios de Buenos Aires

Surgida hace 12 años para publicar libros sobre la historia de los libros y la lectura, Ampersand es una idea que tuvo Ana Mosqueda, su directora, y que ahora comparte Diego Erlan, su editor en jefe. De eso y de un montón de otras cosas hablaron ambos en su visita al Club de Traductores Literarios de Buenso Aires del día de ayer. Y de paso, los asistentes tuvieron a oportunidad de enterarse sobre el muy puntilloso sistema de elección de traductores que trabajan para la editorial y de la manera en que ésta les ofrece un marco y un código editorial, como en las antiguas editoriales, antes de que las manejaran administradores de empresas y peritos en marketing.

El video del encuentro puede verse en el siguiente vínculo:
https://www.youtube.com/watch?v=mfjuTs7eLEE


Ana Mosqueda es doctora en Historia de la Cultura Escrita por la Universidad de Alcalá de Henares (España). Editora y licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires (Argentina); y docente de la carrera de Edición por la Facultad de Filosofía y letras, Universidad de Buenos Aires. Es la directora editorial de Ampersand, ha publicado artículos y reseñas en distintas revistas académicas y es coautora del libro colectivo Cruces y perspectivas de la cultura escrita en la Argentina. Historia de la edición, el libro y la lectura (Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires, 2013).

Diego Erlan (San Miguel de Tucumán, 1979) es escritor, periodista y editor. Ha publicado las novelas El amor nos destrozará (2012) y La disolución (2016). Fue editor en la revista Ñ del diario Clarín, escribió sobre arte y literatura en La Nación, en la Revista de la Universidad de México y en Los Inrockuptibles. Actualmente se desempeña como editor en el sello independiente Ampersand. En 2017 formó parte de la lista Bogotá39 con la que el Hay Festival seleccionó a los jóvenes escritores latinoamericanos más destacados de la literatura actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario