martes, 17 de abril de 2012

Los editores extranjeros visitan el Club de Traductores Literarios de Buenos Aires


El Club de Traductores Literarios de Buenos Aires reanudó sus actividades y en la primera fecha correspondiente a 2012 recibió por tercera vez a los editores y traductores invitados por la Fundación TyPA para su Semana del Editor. En la ocasión estuvieron presentes Hanna Axen (Suecia), Pierre Olivier-Sánchez (Freancia) y Maria Nicola (Italia). Como en otras ocasiones, los invitados se refirieron a la situación de la traducción y de  los traductores en sus respectivos países y contestaron a las peguntas del pùblico. Quien desee verlo puede hacerlo en http://www.ustream.tv/recorded/21904704.



Hanna Axen
Boca, Suecia
Es traductora de literatura latinoamericana. Ha traducido al sueco a importantes escritores latinoamericanos, tales como David Toscana, José Emilio Pacheco, Luisa Valenzuela y Guillermo Arriaga. Dirige una editorial pequeña, Boca, que publica literatura joven de América Latina. Cuando no traduce, es lectora y asesora para varias editoriales suecas. En este momento está trabajando en una antología de cuentos argentinos contemporáneos.



Pierre-Olivier Sánchez
Passage du Nord-Ouest, Francia
Después de cursar estudios en Derecho, fue oficial de la Armada francesa durante diez años. Fue librero y asistente editorial de José Corti, el primer editor de Los Cantos de Maldoror. En el año 2002 fundó Passage du Nord-Ouest, una editorial dedicada a la literatura extranjera contemporánea. Ha publicado, entre otros autores, a Enrique Vila-Matas, Rodolfo Fogwill, Sergio Pitol, Daniel Sada, Sergio Chejfec y Rodrigo Fresán.






Maria Nicola
Traductora, Italia
Tradujo al italiano novelas y cuentos de Mario Bellatin, Roberto Bolaño, Antonio Di Benedetto, Alberto Manguel, Alan Pauls, Juan Rulfo, Juan José Saer, entre muchos otros. Fue profesora de traducción del castellano en Turín y Nápoles, y tiene entre sus proyectos una antología del cuento argentino contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario