martes, 5 de marzo de 2019

Becas para editores y traductores del sueco para asistir a la Feria de Gotemburgo


Publicada en el sitio Publishnews, el pasado 27 de febrero, con las firmas de Carlos Carrenho y Lorenzo Herrero, la siguiente convocatoria tal vez tiente a alguien.


La feria de Gotemburgo abre su programa
de becas para editores y traductores

El Consejo Sueco de las Artes, y la Feria del Libro de Gotemburgo ofrecen un programa de becas para traductores del sueco a otros idiomas, así como para editores y subagentes interesados en trabajar con la literatura sueca en traducción. Este programa busca reforzar el intercambio internacional de literatura y dar a conocer la literatura sueca de alta calidad en el sector editorial internacional y aumentar las posibilidades de que los autores suecos lleguen a los lectores en otros idiomas a través de la traducción. 

El programa de las becas se llevará a cabo del 25 al 28 de septiembre de 2019, coincidiendo con la propia feria que se desarrollará del 26 al 29 de septiembre de 2019. Pueden postularse a las becas traductores, editores y subagentes no nórdicos interesados en la literatura sueca. La organización dará prioridad a aquellos que no hayan asistido con anterioridad a la feria. Las becas cubrirán una parte de los gastos de viaje, alojamiento durante 3 noches y la entrada a todos los seminarios de la feria. El programa está parcialmente reservado, con reuniones, conferencias y actividades nocturnas, y parcialmente abierto a programas individuales. Habrá actividades separadas para traductores y editores, así como actividades conjuntas.

Los solicitantes se comprometen a participar en el programa completo. Para aquellos que viajen desde Europa, la suma de la beca de viaje es de 2.500 coronas suecas (235 euros), y para los solicitantes que viajan desde fuera de Europa, la suma es de 7.000 coronas suecas (665 euros). El hotel corre a cargo de la organización

El plazo para solicitar las becas finaliza el próximo 4 de abril. Si desea postularse puede acceder al formulario de inscripción a través de este enlace. Además puede consultar las bases completas de la convocatoria aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario