lunes, 20 de agosto de 2018

El SPET en agosto con G. Fraser y V. Unamuno


En el próximo encuentro, que tendrá lugar el miércoles 29 de agosto a las 18:30 en el Salón de Conferencias del IES en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández” (Carlos Pellegrini 1515), las invitadas Georgina Fraser y Virginia Unamuno, quienes expondrán sobre el tema “La investigación en co-labor en traducción. El caso de Chaco”, en el marco del ciclo “La traducción entre la traductología y otras disciplinas”. 
Georgina Fraser es Traductora Técnico-Científica y Literaria en Francés por el IESLV “Juan Ramón Fernández”, donde se desempeña como docente de Traducción Técnica II, Científica II y Elementos de Terminología. Traduce para el ámbito editorial y periodístico. Actualmente cursa la Maestría en Gestión de Lenguas en la Universidad de Tres de Febrero y es investigadora en formación en el Centro de Estudios del Lenguaje en Sociedad de la Universidad de San Martín. Investiga sobre la formación y los roles de los intérpretes en lenguas indígenas para el ámbito judicial en la Provincia de Chaco.
Virginia Unamuno es sociolingüista. Doctora en Filología, actualmente trabaja como investigadora independiente del CONICET en el CELES-UNSAM. Es docente de Sociolingüística en el Profesorado en Letras (UNSAM) y de la Maestría en Gestión de Lenguas (UNTREF). Especialista en los estudios del multilingüismo, actualmente estudia los usos de las lenguas indígenas desde perspectivas plurilingües en la Provincia de Chaco y en el área Metropolitana. También lleva a cabo diversos proyectos sobre educación bilingüe e indígena en el marco de investigaciones en co-labor con docentes y comunidades indígenas. Entre sus publicaciones se destacan los libros Lenguas, escuela y diversidad sociocultural: hacia una educación lingüística crítica (Graó) y Lenguaje y Educación (Ed. Unqui), así como diversos artículos publicados en revistas especializadas.
Lectura sugerida
Xochitl Leyva: “¿Academia versus activismo? Repensarnos desde y para la práctica teórico-política”. En: Leyva, Xochitl / Rosalva Hernández / Jorge Alonso et al.: Conocimiento y prácticas políticas: reflexiones desde nuestras prácticas de conocimiento situado. Chiapas, Ciudad de México, Ciudad de Guatemala y Lima: CIESAS, UNICACH, PDTG-UNMSM, 2011, pp. 591-628.
Quienes confirmen su asistencia recibirán por correo electrónico el material de lectura sugerida para este encuentro.
Para solicitar un certificado de asistencia, por favor no olvidarse de firmar después de la reunión en la lista disponible en Cooperadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario