martes, 11 de mayo de 2021

Con o sin pandemia, los programas de Looren América Latina no se detienen: pasen y vean


La incansable Carla Imbrogno, coordinadora de Looren América Latina, nos hace llegar la siguiente propuesta, que ofrecemos a la consideración de nuestros lectores.

¿Qué estamos traduciendo? 
Residencia virtual Looren América Latina de traducción y edición de poesía y formas breves

Debido a la pandemia, la convocatoria para las Becas Looren América Latina de residencia en Suiza se abrirá probablemente recién en 2022. Sin embargo, durante 2021 se organizará una residencia colectiva virtual en torno a la traducción y la publicación de poesía y otras formas breves. La participación prevé un estipendio. Convocatoria abierta hasta el 1 de junio de 2021.

La residencia virtual Looren América Latina es una plataforma de intercambio, vinculación e incubación de proyectos de traducción organizada por la Casa de Traductores Looren con el apoyo de la Fundación suiza para la cultura Pro Helvetia Sudamérica y en alianza con Specimen - The Babel Review of Translations. La residencia propone un foro de intercambio que reúna en forma online a 12 traductoras y traductores literarios y 6 editoras y editores independientes latinoamericanos que trabajen con poesía u otras formas literarias breves –cantos, manifiestos, panfletos, cartas, diarios, comentarios, fragmentos, aforismos–, y que los vincule con el campo de la literatura, el pensamiento y la traducción en Suiza. Las y los seleccionados recibirán un estipendio por su participación.

Equipo de coordinación: Rodrigo Olavarría, Guilherme Gontijo Flores y Carla Imbrogno.

Convocatoria abierta hasta el 1° de junio de 2021.

Encuentros de trabajo y actividades entre el 31 de julio y el 14 de agosto de 2021.

Ver convocatoria y condiciones de postulación adjuntas y en la página web:

https://www.looren.net/en/further-education/looren-america-latina


(La postulación se realiza exclusivamente a través del formulario indicado en la convocatoria.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario