jueves, 18 de noviembre de 2021

Presentación de un libro de Daniel Balderston sobre Borges

De acuerdo con la gacetilla ad hoc enviada por la editorial Ampersand, el archivo de Borges está disperso; es necesario construirlo. El crítico estadounidense Daniel Balderston abordó esta tarea con vocación borgeana: su minucioso análisis de las notas, marginalia, cuadernos, caligrafía y variaciones del maestro alimenta la proliferación de sentidos de una obra que siempre desconfió del carácter definitivo de la literatura. El método Borges desarma y rearma un singular mecanismo para producir ficciones: la lectura como forma de escritura. Y, además de una reflexión profunda sobre el arte literario, Balderston consigue generar la ilusión milagrosa de que volvemos a leer a Borges por primera vez.

Ampersand convoca a la presentación de El método Borges que se realizará en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Agüero 2502, CABA - Sala Juan L. Ortiz) el viernes 26 de noviembre a las 18.30 h.

Junto con el autor, presentarán el libro la Doctora en Literaturas Comparadas Magdalena Cámpora, y los investigadores de la Biblioteca Nacional Germán Álvarez y Laura Rosato.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario