lunes, 12 de septiembre de 2022

Una nueva iniciativa de Looren América Latina



Entre el 26 y el 28 de septiembre de 2022, tendrá lugar un foro internacional online de “Traducción expandida: activismo y prácticas de co-creación literaria”, organizado por Looren América Latina, con el apoyo de Pro Helvetia Sudamérica y del Coloquio Literario de Berlín, en la antesala del Festival Internacional de Literatura Filba.

El foro se plantea como un espacio de vinculación y debate que reunirá por primera vez a grupos literarios de América Latina, Suiza y Alemania para dialogar entre sí y con el público interesado sobre prácticas de activismo y el potencial transformador de los procesos de creación colectiva.

Los invitados son AJAR collectif littéraire (Suiza), Frank Ocean (Chile), Literatur für das, was passiert (Suiza/Alemania), Medusa (Argentina), Red de Creación Intercultural “Mingas de la Imagen” (Colombia, Panamá, Ecuador, Estados Unidos, Uruguay, México, Italia), Orden de traslado (Argentina), Pecora Loca (Brasil), Ruge el bosque (Latinoamérica), Snichimal Vayuchil (México), Sycorax (Brasil) y Villa of One’s Own (Alemania).

Contará con traducción simultánea dentro de la plataforma de Zoom y se transmitirá en vivo en español por el canal de Youtube de la Casa de Traductores Looren. La participación es gratuita, con inscripción previa. Los links para la inscripción por jornada se encuentran en el programa debajo de cada fecha.

Martina Fernández Polcuch (coordinación)
Catalina Labarca Rivas (producción)
Carla Imbrogno (coordinación Looren América Latina)

2 comentarios: