jueves, 15 de junio de 2023

Presentación de la Biblioteca Marina Tsvietáieva en la editorial mexicana Ediciones Sin Nombre

La literatura rusa del siglo XX es hoy todavía una zona poco conocida, en especial esos extraordinarios escritores que vivieron en la primera mitad del siglo XX. Entre ellos la figura de Marina Tsvietáieva (1892-1941) es fulgurante. Víctima de tiempos difíciles, su capacidad expresiva excedió el marco de su tiempo y cifró en una escritura extraña, en las qué las clasificaciones convencionales —novela, poema, cuento, ensayo, autobiografía, memorias— son insuficientes.

Esta capacidad expresiva tiene un poco de todo y a la vez algo más inclasificable y misterioso—, una intensidad que la acerca a Dostoievski, una prosa musical que la aproxima a Pushkin, y a la vez una libertad rítmica y sintáctica que aún nos sorprende, dejada atrás hace tiempo a la época de las vanguardias y el experimentalismo. Testigo de su tiempo es también su escritura testigo del nuestro, literatura necesaria para entendernos a nosotros mismos en otra geografía, en otras fechas, pero necesitados y sedientos de esa intensidad. Los lectores en español tenemos la suerte de que Marina Tsvietáieva haya encontrado en español a una gran traductora, Selma Ancira, que no sólo cuenta con un oficio y un conocimiento del idioma y de la época, sino que ha conseguido sintonizar en lo profundo con esa voz excepcional. Una literatura necesaria.

Ediciones Sin Nombre, con la colaboración de su traductora, ha creado esta biblioteca Marina Tsvietáieva en la que recientemente se ha publicado El diablo, que se viene a sumar a libros anteriores como Mi Pushkin, Mi madre y la música, Las flagelantes, Pushkin y Pugachov y Mi padre y su museo.

Ediciones Sin Nombre es una editorial literaria nacida hace 28 años con la finalidad de dar a conocer textos ensayísticos. A lo largo de su existencia ha ido enriqueciendo su línea editorial con diversas colecciones de narrativa, poesía, historia e investigación. La creación de la Biblioteca Marina Tsvietáieva es fruto de la colaboración del sello con Selma Ancira, traductora del ruso y el griego, reconocida en todos los países de lengua española. Con motivo de la reciente publicación de El diablo se presentan los seis libros hasta ahora publicados.


Como parte del lanzamiento de El diablo, novedad editorial 2023 de Ediciones Sin Nombre, hemos preparado este paquete especial con los 6 títulos que tenemos de esta importante escritora rusa.


Recibe dos libros sorpresa de regalo con tu compra y envío nacional.

Enlace a Mercado Libre:

https://lafarsadistribucin.mercadoshops.com.mx/MLM-912310759-paquete-de-marina-tsvietaieva-_JM fbclid=IwAR32kHkUGMPp02LzzrZXYft62BAwNVVsynySByXEAgKMuPHf7rQYb1GhFD0#position=19&search_layout=stack&type=item&tracking_id=4bd0c37d-58ea-4d9c-9c02-e903ef46c6c7

 

Ventas directas por correo a edicionessinnombre@gmail.com o en las redes sociales de la editorial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario