lunes, 24 de febrero de 2020

¿Alguien va a negar ahora que el único propósito que anima a Anagrama es comercial?


La agencia española EFE publicó un comunicado que levantó la agencia argentina TELAM, que publicó el 9 de enero Cultura InfoBAE como si tuviera alguna importancia. Allí se lee que Eva Congil (foto) es la nueva directora general de la editorial Anagrama. No es lo único que se lee. También nos enteramos de que esta señora, además de haber trabajado para varias editoriales y distribuidoras españolas, también fundó Koan Libros, editorial “especializada en autoconocimiento y desarrollo personal”. Y, como si eso no bastara, se nos informa que “posee un gran conocimiento del sector editorial y una visión global del negocio, tanto de la edición en papel como de la digital”. ¿Son esos méritos literarios? Aparentemente, en el mundo actual, pareciera que sí. ¿No dan ganas de vomitar?

La editorial Anagrama tiene nueva
directora general: Eva Congil

La editora Eva Congil será a partir del 13 de enero la nueva directora general de Anagrama, un puesto que ocupaba Román de Vicente desde septiembre de 2018, informó hoy la editorial española.

La incorporación de Congil, junto con la dirección editorial de Silvia Sesé, que fue nombrada en 2017, “consolida el compromiso de Jorge Herralde y Carlo Feltrinelli con el futuro de la editorial”, que en 2019 celebró los 50 años de su fundación, indicó Anagrama a través de un comunicado que difundió la agencia de noticias Efe.

Licenciada en Filosofía por la Universidad de la localidad española de Barcelona, Eva Congil desarrolló parte de su trayectoria en Ediciones Salamandra, donde empezó a trabajar en 2002.

En 2006 asumió la dirección comercial para España y Latinoamérica, así como la dirección ejecutiva de la distribuidora nacional Anaquel de Libros.

En 2018, la nueva responsable de Anagrama fundó su propia editorial, Koan Libros, especializada en autoconocimiento y desarrollo personal, que distribuye en España y América Latina.

Anagrama también destaca en su comunicado que Congil “posee un gran conocimiento del sector editorial y una visión global del negocio, tanto de la edición en papel como de la digital” y que “siente pasión por el mundo del libro, hacia el que ha mantenido siempre una mirada analítica, sensible y creativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario