miércoles, 14 de septiembre de 2011

Otro triunfo del marketing: en un derroche de creatividad, estos tipos te ofrecen una biblioteca virtual a cambio de una tarifa anual


I-Eco, de Clarín, publicó sin firma la siguiente noticia, en su edición del lunes 12 de septiembre pasado.


Amazon quiere alquilar libros

La empresa de ventas por Internet Amazon está en negociaciones con editoriales para lanzar un servicio de alquiler de libros digitales a cambio de una tarifa anual. De acuerdo con la información publicada hoy por el diario The Wall Street Journal, sería un servicio equivalente al streaming de películas que Netflix vende por una tarifa plana mensual.

Según el diario, las editoriales no están tan convencidas de que la medida constituya un avance: "Creen que podría bajar el valor de los libros y dañar sus relaciones con otras librerías".

Las intenciones de Amazon son armar una biblioteca digital con los libros más viejos para ser leídos en lectores de libros digitales o tabletas. El contenido estaría disponible para los clientes Amazon Prime, que hoy pagan U$S 79 por año para recibir antes los libros que compran y sin pagar por el correo. Según el diario, Amazon pagaría una comisión a las editoriales que quieran participar en el programa.

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