viernes, 27 de agosto de 2021

El SPET recibe la primavera por anticipado



Investigaciones en el SPET curricular

El miércoles 01/09/2021 a las 17 (hora argentina) tendrá lugar una sesión especial del Seminario Permanente de Estudios de Traducción (SPET) en la que se expondrán trabajos realizados en el SPET curricular del Traductorado en Portugués y del Traductorado en Alemán.

Con esta modalidad de reunión, estrenada hace dos años (sesión del 7/08/2019), ofrecemos nuestro espacio para que lxs estudiantes y graduadxs recientes muestren sus investigaciones a la comunidad académica; pretendemos además facilitar el contacto entre lxs estudiantes que todavía no cursaron el SPET curricular y aquellxs que ya lo hicieron y pueden comunicar sus experiencias y los resultados obtenidos.

En esta ocasión, se presentarán los siguientes trabajos:

¿Por qué Dehaene?
Una exploración en busca de la transferencia de capital simbólico en las traducciones de divulgación científica

A cargo de Mariana Jaul, quien está a punto de finalizar sus estudios en el Traductorado de Alemán (IESLV Juan Ramón Fernandez). Es además Bioquímica por la Universidad de Buenos Aires y trabaja actualmente produciendo y editando material para libros de texto del área de las Ciencias Naturales.

Lectura sugerida:

Graciella Watanabe, María Regina Kawamura: “El papel de la divulgación científica realizada por científicos en la formación de profesores”. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19, 2 (2016), pp. 61-73.


El rioplatense en la traducción de la Serie Negra de Tiempo Contemporáneo (1969-1977)

A cargo de Sabina Ramallo, Licenciada en Psicología, Traductora en Francés (IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”) y estudiante de la Especialización en Traducción Literaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Se desempeña como traductora independiente en el área de la traducción científica y como correctora y editora literaria para el Centro de Estudios Argentinos del Instituto de Estudios de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales (ILAS-CASS).


Aviso:

La sesión se realizará como videoconferencia. Quienes quieran participar pueden enviarnos un mail con el asunto SPET 140 hasta el 01/09 a las 13.00. La dirección de mail será utilizada para hacerles llegar el código que servirá como entrada a la videoconferencia. Por favor, revisen el micrófono y la cámara de sus dispositivos antes de la sesión. Si quieren desinscribirse, les pedimos que nos manden un mail con el asunto SPET 140 DESINSCRIPCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario