martes, 1 de noviembre de 2016

El Frente de Apoyo al proyecto de Ley de Traducción Autoral se presenta en el CCC

El recientemente constituido Frente de apoyo al proyecto de ley de protección de los traductores hace pública su conformación, características y objetivos en el marco de una Jornada celebrada el sábado 5 de noviembre en el CCC. Se trata de una iniciativa creada con ánimo inclusivo que responde a la necesidad de aunar esfuerzos y ampliar la base de apoyo al proyecto, sumando así el impulso y la colaboración de los diversos sectores implicados en la propuesta de ley que han manifestado su adhesión y voluntad de participar en la difusión y en la materialización del proyecto.

Participan en el Frente sectores de todos los ámbitos de la traducción autoral, desde asociaciones de alcance nacional a organizaciones locales de traductores, centros de estudiantes, docentes, investigadores o traductores independientes, decididos a lograr que la actividad cuente con el marco legal específico que su realidad profesional requiere.

La idea de la Jornada es presentar el Frente, abrirlo a la participación activa de quienes acuerden con sus objetivos y, a la vez, someter el proyecto a la mirada, crítica incluso, de todos aquellos sectores a los que una ley como la propuesta implica: editores, autores, periodistas, agentes culturales, etc. ¡Lo esperamos el 5 en el CCC!

No hay comentarios:

Publicar un comentario