lunes, 22 de octubre de 2018

El SPET y la traducción en la historia intelectual


En el próximo encuentro, que tendrá lugar el jueves 25 de octubre a las 18:30 en el Salón de Conferencias del IES en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández” (Carlos Pellegrini 1515), nuestras invitadas Claudia Bacci y Mariana Canavese y nuestro invitado Mariano Zarowsky conversarán con nosotras/os sobre el tema “La traducción en la historia intelectual”. Se trata del segundo encuentro en el marco del ciclo “La traducción entre la traductología y otras disciplinas”

Claudia Bacci es socióloga y magíster en Investigación en Ciencias Sociales (Facultad  de Ciencias Sociales, UBA). Docente de grado en la carrera de Sociología (UBA) y de posgrado en distintas universidades nacionales (UNSAM, UNLP, UBA). Se desempeñó como investigadora en el Archivo Oral de Memoria Abierta (2009-2014). Ha publicado trabajos sobre estudios de género, teoría social, memoria y derechos humanos en Argentina.
Mariana Canavese es doctora en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y la EHESS de París, investigadora del CONICET y docente de la carrera de Historia (UBA). Trabajó como redactora y editora en distintas publicaciones. Se graduó de la carrera de Historia de la UBA y se especializó en Estudios en Cultura y Sociedad (IDAES/UNSAM). Ha participado en distintos proyectos y estancias de investigación en el país y en el exterior. Sus investigaciones abordan aspectos de la historia intelectual argentina y latinoamericana, área en la que ha publicado artículos en revistas académicas nacionales e internacionales así como capítulos en libros. Es autora de Los usos de Foucault en la Argentina. Recepción y circulación desde los años cincuenta hasta nuestros días (Siglo XXI, 2015).
Mariano Zarowsky, investigador del CONICET, es doctor en Ciencias Sociales, magister en Comunicación y Cultura y licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Es docente regular en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y ha dictado seminarios de posgrado en distintas universidades. Sus trabajos de investigación abordan la historia de los estudios en comunicación y cultura y las relaciones entre ciencias sociales, cultura de izquierda y política en la segunda mitad del siglo XX. Es autor de Los estudios en comunicación en la Argentina. Ideas, intelectuales, tradiciones político-culturales (1956-1985), Buenos Aires, Eudeba, 2017, y Del laboratorio chileno a la comunicación-mundo. Un itinerario intelectual de Armand Mattelart, Buenos Aires, Biblos, 2013. 

Lectura sugerida 
Mariano Zarowsky: “Entre la renovación de las ciencias sociales y la intervención intelectual: Eliseo Verón editor en Tiempo Contemporáneo (1969-1974)”. En: Palimpsesto, Vol. VIII, Nº 11 (enero-junio, 2017): 1-17. Universidad de Santiago de Chile.

Quienes confirmen su asistencia recibirán por correo electrónico el material de lectura sugerida para este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario