miércoles, 10 de octubre de 2018

"No tengo en las manos ninguna preparación, tengo que ponerme a estudiar toda la estructura del libro relacionada con el aparato del Estado"

La noticia del día de ayer hablaba de la renuncia de la escritora Margo Glantz a dirigir el Fondo de Cultura Económica de México. Apenas un día más tarde, Paco Ignacio Taibo II, algo así como uno de los escritores más populares de su país, se hace cargo de esa tarea. Es lo que dice la nota publicada en el diario Perfil de Buenos Aires, el 5 de octubre pasado.

Paco Ignacio Taibo II aceptó
la dirección del Fondo de Cultura


Tras una reunión con Andrés Manuel López Obrador, el escritor Paco Ignacio Taibo II aceptó dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE). “Decidí aceptar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dirgir el Fondo de Cultura Económica, hice una serie de proposiciones, tuvimos una reunión, conversamos, estamos de acuerdo totalmente. Andrés va a anunciar muy pronto la situación en la que empezaré a dirigir el Fondo. Creo que va a ser muy interesante”, dijo el intelectual en un video que compartió en redes sociales. “No tengo en las manos ninguna preparación, tengo que ponerme a estudiar toda la estructura del libro relacionada con el aparato del Estado, la situación económica de la empresa, la política editorial hasta ahora, la situación de los trabajadores”, dijo Taibo. La escritora Margo Glantz informó el miércoles pasado que no será la nueva directora del Fondo de Cultura Económica, como originalmente estaba propuesta. La propia narradora a través de su cuenta de Twitter escribió: “Con fecha 3 de septiembre envié mi carta de renuncia al FCE, nombramiento que mucho me honra, por razones estrictamente personales”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario